INCqro, segunda edición , concluye exitosamente

Con más de 5 mil participantes concluye segunda edición de INCqro

INCqro, segunda edición , concluye exitosamente. Este jueves culminó la segunda edición de INCqro , evento virtual de emprendimiento, que durante dos días reunió a casi 5 mil 200 participantes quienes se conectaron con 94 ponentes en conferencias, paneles y meetups.

 

TE PUEDE INTERESAR «Sin señas particulares» nominada a 15 Arieles

 

INCqro fue posible gracias al esfuerzo en conjunto de la Secretarías de la Juventud y Desarrollo Sustentable del Gobierno de Querétaro, el Tecnológico de Monterrey y la plataforma INCmty, la cual se ha posicionado como el festival de emprendimiento más importante de Latinoamérica.

La agenda del segundo día estuvo nutrida por diversas actividades como el panel de empresarios Enlace+, programa de profesionalización de empresas en etapa de post aceleración, con el objetivo de impulsar el crecimiento económico del país; la conferencia ¿Cómo empezar tu podcast?, a cargo del creativo Roberto Martínez; la ponencia Jüsto: Emprendimiento consciente, por parte de Alejandro Sisniega co-fundador & chief of New Business en Jüsto;  así como meetups y mesas redondas en compañía de los emprendedores y líderes de opinión.

Durante dos días los participantes, tuvieron acceso vía online a contenidos de alto valor cuyo objetivo principal fue ofrecerles un espacio de inspiración y networking, junto con la oportunidad para fomentar la creación de nuevos negocios y la evolución hacia la digitalización.

 

concluye segunda edición de INCqro

 

El secretario Particular del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, Rodrigo Ruiz, compartió durante su plática, Emprendimiento Público, que tanto él como el actual secretario de la Juventud, Francisco Mota Velasco, se inspiraron en el conocimiento adquirido en INCmty para impulsar este festival de emprendimiento en la entidad.

“Y en este ambiente de emprendimiento, nuestra generación es la que más facilidad tiene para cambiar el estatus quo e intentar nuevas formas, nuevos modelos y nuevos esquemas; a los milenial nos gusta hacer las cosas diferentes”, destacó.

Ivonne Padilla, encargada de alianzas estratégicas de INCmty, celebró la convicción de los asistentes para impulsar a su comunidad e impactar globalmente, al formar parte de un evento de alto impacto como lo es INCqro.

“Hoy la humanidad enfrenta desafíos apremiantes, y es por ello la urgencia de formar una generación de emprendedoras y emprendedores con hambre de impactar positivamente en lo cultural, social y medio ambiental y que a través de la tecnología y la creatividad construyan soluciones innovadoras para un futuro inmediato, el futuro es hoy”, afirmó.

Finalmente, el secretario de la Juventud, Francisco Mota Velasco, puntualizó que #INCqro suma a las estrategias que impulsa Nuqleo, cuyo objetivo es detonar el ecosistema emprendedor, el cual encuentra un gran campo fértil en Querétaro para aterrizar sus ideas y convertirlas en modelos de negocio que contribuyan al desarrollo económico del estado.

 

TE PUEDE INTERESAR Entregan vehículos a Protección animal de QroMpio

 

“Nuqleo se ha convertido en el punto de encuentro de cientos de jóvenes, quienes han encontrado en este espacio la asesoría y acompañamiento necesario para impulsar sus ideas y proyectos, y de esta manera seguir inspirando el futuro”, aseguró.