Inauguran Galería Ciudad en El Marqués, Qro.

12 artistas de talla internacional estarán exponiendo sus obras sobre Prolongación Constituyentes de CDQRO

El saliente gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguró la primera etapa de la Galería Ciudad, un proyecto de exhibición de obra permanente que forma parte de un parque lineal en la avenida Constituyentes Oriente, en el municipio de El Marqués.

 

TE PUEDE INTERESAR  Libro 490 Aniversario de Querétaro

 

En compañía de la diputada federal, Paulina Aguado Romero, el mandatario estatal realizó un recorrido por el corredor que permitirá difundir el trabajo que realizan artistas plásticos queretanos, integrado por esculturas monumentales que sirven como exhibidores de arte de gran formato y que en sí mismos son una propuesta única de diseño vanguardista.

 

La diputada federal expresó que la obra forma parte de las iniciativas que buscan descentralizar la oferta cultural en el estado; agregó que la puesta en operación de la primera etapa de Galería Ciudad está conformada por seis esculturas: cuatro horizontales y dos cuadradas.

 

Abundó que el proyecto se suma a las más de 100 mil 300 acciones que se consolidaron durante la administración estatal que termina.

 

“Gobernador, usted y su esposa han creído en la cultura como una de sus principales políticas públicas, gracias a su visión y al compromiso de hacer que la cultura brille y forme parte de la calidad de vida de los ciudadanos”, manifestó la ex secretaria de Cultura.

 

Inauguran Galería Ciudad en El Marqués, Qro.
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Profundizó que Galería Ciudad tiene el propósito de promocionar el trabajo de los  al exponer sus obras en una zona en crecimiento, en la zona metropolitana.

 

Se trata de un espacio no convencional para el disfrute de obras de gran calidad artística, para que sean observadas por personas que regularmente no acuden a los museos, que serán cambiadas con cierta periodicidad para brindar a los habitantes de la zona un espacio de recreación al convertir un camellón en un parque lineal.

 

Aguado Romero explicó que la primera etapa incluye a 12 artistas, pero se considera la participación de más de 50.

En conjunto con el municipio de El Marqués se ubicó un corredor en avenida Constituyentes Oriente, pasando el acceso al fraccionamiento El Mirador, una zona en pleno crecimiento, en la que se repavimentó y se instaló iluminación.

 

galeria ciudad 3

 

Los artistas que participan en este proyecto que se realiza en coordinación con El Marqués y la Secretaría de Cultura del Estado, son: Manuel Álvarez Fuentes, Fernando Garrido, Jonatán Olvera, Santiago Carbonell, Ramsés de la Cruz, Gustavo Villegas, Ángel González de la Tijera, Alejandro Vázquez, Luis Selem, Edgar Vázquez, Jacqueline Sánchez, Adriana Ruiz.

 

TE PUEDE INTERESAR Dia Mundial del Corazón

 

En la puesta en operación de la primera etapa de la Galería Ciudad, el gobernador estuvo acompañado por el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles; el secretario de Turismo en el Estado, Hugo Burgos García; el encargado de Despacho de la Secretaría de Cultura en el Estado, Luis Omar Téllez Díaz.