Impulso a industrialización rural para fomentar a emprendedores.

Apoya Grupo Soriano campaña de vacunación de 250 vacas en la comunidad Nuevo Álamos

Como parte de las estrategias de acción para el Impulso a industrialización rural, Manuel Montes Hernández, Director General de Grupo Soriano, apoyó una campaña de vacunación, desparasitado y vitaminado para 250 cabezas de ganado vacuno en la comunidad de Nuevo Álamos, municipio de Colón.

.

El también ganadero, refirió que la finalidad de Grupo Soriano es hacer sinergia con los productores de la localidad, quienes se organizaron para llevar a cabo esta intensa jornada de trabajo.

.

Impulso a industrialización

.

Dijo que la ganadería es un sector primario básico para la reactivación de la economía, «debemos garantizar la alimentación, esa es una prioridad, y más ante esta contingencia que nos obliga a que la familias tengan productos sanos, naturales y a precios accesibles».

.

Esta acción, es parte del proyecto del Comité Promotor de Centro de Industrialización Rural (CPROCIR), que promueve Manuel Montes, para apoyar el impulso a industrialización rural para fomentar a los emprendedores y la generación de empleos.

.

Te recomendamos: Se extiende campaña «Testamento» y con descuentos especiales

.

El CPROCIR -explicó el joven empresario-, es un organismo que apoya en la planificación, organización y supervisión de un programa de fortalecimiento a la industria, para que Colón sea un municipio próspero y cuente con una mejor forma de vida.

.

Este comité incluye además organismos como la Unión Agropecuaria para Comercializar la Producción, un Centro de Industrialización Rural, y un Despacho de Asesoría y Promoción Industrial Agropecuaria, entre otros.

.

Indicó que debido a la contingencia, y a la problemática social que se vive, miles de familias en el municipio quedaron sin sustento, al parar las fábricas y cerrar comercios por el COVID19, «no basta con darle un pescado a la gente, hay que enseñarles a pescar».

.

También te puede interesar: Distintivo Guanajuato Sano a Feria Estatal de León

.

Lamentó Montes Hernández que la crisis económica que se avecina, sobre todo el próximo año con esta pandemia, amenaza con golpear fuertemente a las familias de todo el municipio.

.

«Por eso decidimos crear el comité y ayudar a los emprendedores a generar sus propias empresas, desde una panadería, hasta un grupo organizado de mujeres costureras que puedan surtir de uniformes a los parques industriales de la región, por citar un ejemplo».

.

Invitó a los colonenses a que se registren en el CPROCIR en Madero No. 80 en el centro de Colón, y se sumen a las uniones que se han formado para tal fin, como la de amas de casa, transportistas, taxistas, comerciantes, artesanos, profesionistas y muchas más.

.