Impulsan creación de franquicias en Querétaro

Certificaron en Desarrollo y expansión de empresas restauranteras bajo el modelo de franquicias

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU Qro), Marco Antonio del Prete, encabezó la entrega de certificados a participantes en el “Desarrollo y expansión de empresas restauranteras bajo el modelo de franquicias”, mismo que se realizó en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Universidad Anáhuac.

 

TE PUEDE INTERESAR Cumple QroMpio con iniciativa 5 de 5

 

Señaló que este proyecto consistió en otorgar servicios de consultoría y capacitación para el desarrollo de un modelo de franquicia para 10 empresas restauranteras queretanas; para iniciar su réplica o expansión con nuevas sucursales o franquicias.

 

Las empresas beneficiadas son: Restaurante 1810, AHUMA, BRASANTA, Crécola, El Hornero, El taconazo, Hambur Muú, Parrilla Leonesa, Sushi Ross y Yan Yao; es importante destacar que durante la realización de este programa dos empresas iniciaron con la apertura de nuevas sucursales.

 

Impulsan creación de franquicias en Querétaro
www.nexusaltermedia.com.mx

 

 

Antonio del Prete indicó que con corte a noviembre, en el estado se tienen  nueve mil 310 unidades económicas registradas como restaurantes, que representan el 11.2 por ciento del total de unidades económicas de Querétaro; además se registraron 10 mil 811 empleos formales del sector de alimentos y bebidas, que representan el 1.7 por ciento del total de trabajadores.

 

Finalmente, indicó que se continuará con la generación de esquemas para el fortalecimiento de las PyMEs queretanas, las cuales representan el 99 por ciento del total de las unidades económicas que hay en el estado, y de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social generan el 54 por ciento de los empleos.

 

TE PUEDE INTERESAR Feria del Libro Léele en Amealco

 

Estuvieron en el evento el presidente de la CANIRAC, Garabed Narinian Valenzuela; el rector de la Anáhuac, Luis Eduardo Alverde Montemayor; así como la secretaria de Turismo en el estado, Mariela Morán Ocampo.