Primer Olimpiada Interuniversitaria Médica

Inaugura Secretaria de Salud de EdoQro Primera Olimpiada Interuniversitaria de Conocimientos Médicos

La titular de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, inauguró la Primera Olimpiada Interuniversitaria de Conocimientos Médicos (MedCup Querétaro 2021), en la que participaron médicos en formación de tres instituciones de educación superior.

 

TE PUEDE INTERESAR Día Vetis

 

El objetivo de la Olimpiada Interuniversitaria de Conocimientos Médicos fue incentivar la mejora continua en el área académica y práctica de los médicos en formación de estas tres instituciones, a través de la competencia sana, y unir el ambiente estudiantil del área de la salud en el estado de Querétaro.

 

En su mensaje, Pérez Rendón estableció que la Primera Olimpiada Interuniversitaria permitirá a los participantes identificar sus fortalezas, y les dará el impulso para mejorar sus conocimientos y habilidades dentro de la práctica médica, que próximamente desarrollarán.

 

Quiero hacer hincapié que los, les, lxs médic@s debemos a la comunidad, que dentro de nuestra labor y visión debe estar siempre la salud antes que la enfermedad, por lo que las acciones preventivas deben tener un papel importante en su actuación clínica”, enfatizó.

 

Primer Olimpiada Interuniversitaria Médica
www.nexusaltermedia.com.mx

 

La Secretaria de Salud confió en que esta primera olimpiada tenga excelentes resultados, que no sea el último que se realice, sino que sea el primero de muchos, e hizo mención que la Secretaría de Salud es un aliado de las universidades en el desarrollo profesional.

 

La Primera Olimpiada Interuniversitaria de Conocimientos Médicos contó la participación de 45 médicas y médicos en formación de las tres instituciones universitarias, quienes se integraron en nueve equipos.

 

Las alumnas y alumnos participantes en el MedCup Querétaro 2021 cursan en las facultades de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Universidad Anáhuac Querétaro y Universidad del Valle de México.

 

TE PUEDE INTERESAR  Seguirá EdoQro en Escenario Epidémico A

 

El evento se llevó a cabo en el auditorio del Hotel Plaza Camelinas, estuvieron presentes la directora de la Facultad de Medicina de la UAQ, Guadalupe Zaldívar Lelo de la Rea, el presidente de la Sociedad de Alumnos de Medicina de la UAQ, Pablo Hernández Guillén; de la Universidad Anáhuac Argel Alejandro Donato González; el presidente de la Sociedad de Alumnos de Medicina de la Universidad Anáhuac, Santiago Agraz Orozco; la coordinadora de Acompañamiento Estudiantil Anáhuac, Nora Castro Montes, entre otras personalidades.