Honra CoNaFor a combatientes de incendios forestales

 Con un homenaje en el Muro de los Caídos, la CoNaFor conmemoró el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales

En el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) rindió un homenaje a las personas dedicadas a combatir el fuego en las zonas naturales de México.

 

TE PUEDE INTERESAR  Querétaro será el motor del país: Kuri

 

Con una ofrenda floral colocada en el muro de caídos, se honró a quienes han perdido la vida durante su labor, así como para todas y todos aquellos que están en activo.

 

En México, del año 1998 a 2020, un total de 239 personas han caído en combates y 202 han resultado lesionadas.

 

Durante el acto cívico en las oficinas centrales de la Conafor en Zapopan, Jalisco, se realizó una guardia de honor como muestra de solidaridad y hermandad con las y los compañeros combatientes en el mundo.

Honra CoNaFor a combatientes de incendios forestales

Esta conmemoración internacional surge tras la propuesta del combatiente voluntario JJ Edmondson, luego de que en un incendio ocurrido en Linton, Australia, en diciembre de 1998 cobrará la vida de cinco combatientes.

 

www.nexusaltermedia.com.mx

 

En México, desde el año 1998 a 2020 han caído 239 personas en combate en incendios forestales y 202 han resultado lesionadas durante su labor en esta actividad de alto riesgo.

 

Del 1 de enero al 29 de abril de 2021, en México se han reportado 4 mil 676 incendios forestales que han afectado una superficie de 212 mil 050 hectáreas.

 

Actualmente, nuestro país cuenta con 1,732 personas combatientes adscritas a la Conafor, quienes forman parte de los más de 20 mil que laboran a nivel nacional, pertenecientes a brigadas de instituciones de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad organizada.

 

TE PUEDE INTERESAR Condolencias por la tragedia de la Línea 12 del metro

 

Es importante subrayar que un combatiente es aquella persona que se ha preparado, entrenado y capacitado constantemente para combatir el fuego de forma segura en lugares que por su naturaleza implican mayores riesgos, y para conseguirlo implica que tenga disciplina, experiencia y amplios conocimiento sobre el manejo y comportamiento del fuego.