Gobierno cercano y solidario, promete Kuri

El candidato aseguró en Tolimán que buscará eliminar la pobreza extrema, mientras que en Colón, aseguró que se detonará la riqueza de ese municipio.

El candidato a gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, visitó el municipio de Tolimán como parte de los cierres de campaña que realiza en los 18 municipios, ahí aseguró que, con la participación activa de los habitantes de todas las comunidades, se trabajará para eliminar la pobreza extrema.

 

TE PUEDE INTERESAR EdoQro se mantiene en Escenario Epidemiológico A

 

“Vamos a tener un gobierno solidario, un gobierno que te acompañe, que no te deje sólo cuando más lo necesitas, cuando te cierren una puerta yo te voy a ayudar a abrirte otra y vamos a buscar un crecimiento parejo, que nos vaya bien a todos”.

 

Reafirmó el compromiso por crear un Instituto Estatal para los Pueblos Originarios.

 

Kuri González reafirmó su compromiso por contar con un Instituto Estatal para los Pueblos Indígenas, esto con la finalidad de preservar las lenguas autóctonas, sus tradiciones y costumbres, así como, a través de políticas públicas adaptadas a sus necesidades, mejorar su calidad de vida.

 

De la misma manera, llamó a las y los queretanos a votar éste próximo 6 de junio por todas y todos los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), y se comprometió a no quedarles mal e impulsar las acciones necesarias para que les vaya mejor en todos los aspectos, con más y mejor seguridad, educación, desarrollo tecnológico, conectividad y un crecimiento parejo en los 18 municipios.

 

Acompañaron a Mauricio Kuri en este evento la senadora Lupita Murguía Gutiérrez; la candidata a la presidencia municipal de Tolimán, Lupita Alcántara; la candidata a la diputación federal por el I Distrito, Sonia Rocha; la candidata a la diputación local por el Distrito XIV, Leticia Rubio; y el coordinador de campaña y presidente estatal del PAN, Agustín Dorantes.

 

www.nexusaltermedia.com.mx

Detonaremos la riqueza de Colón

 

También como parte de su gira proselitista y de cara al cierre de campaña, el candidato panista visitó el municipio metropolitano de Colón, Querétaro.

 

Mauricio Kuri se comprometió a impulsar más apoyos al campo y al tema de salud.

  

En la comunidad de Ajuchitlán, en el municipio de Colón, Mauricio Kuri González aseguró que de obtener el triunfo en las urnas el próximo 6 de junio, se implementarán las acciones necesarias para que Colón logre detonar su potencial en materia industrial y productiva, pues afirmó que es una demarcación con grandes virtudes para avanzar en la reactivación económica del estado.

 

“Si hay un municipio que tiene todo para seguir volando más alto ese es Colón, tienen todo. De verdad hagamos de Colón ese municipio al que puede aspirar: tienen industria, tienen campo”.

 

Durante el cierre de campaña en esta demarcación, Mauricio Kuri agregó que los apoyos al campo se fortalecerán, pues es necesario contar con un sector primario de gran nivel. Y agregó que la industria será clave para detonar la riqueza de esta zona, así como abonar a una economía circular que dé sustentabilidad a las empresas y al campo.

 

De igual forma, aseguró que en su proyecto se blindará a Querétaro para mantener la tranquilidad en las familias queretanas; además de impulsar el tema de la prevención, pues, dijo, es mejor que las y los niños y jóvenes tomen un balón o se acerquen al deporte, la educación o la cultura, y no a las adicciones o a delinquir.

 

El  candidato reiteró su llamado a trabajar para mejorar la vida de las y los colonenses.

 

Para el cuidado de la salud de los colonenses, señaló que se acercarán los servicios a través de ‘Clínica en tu Casa’, dónde el doctor, los medicamentos y hasta los análisis se llevarán a los domicilios de quien más lo necesita.

 

Acompañó al candidato por el PAN y Querétaro Independiente, el diputado federal y ex gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, quien reconoció que, en Querétaro, gracias al buen gobierno, se han logrado grandes resultados que han posicionado al estado como un referente a nivel nacional, por lo que aseguró que el proyecto de Mauricio Kuri mantendrá a la entidad en los primeros planos, debido al trabajo conjunto que realizará con la ciudadanía.

 

TE PUEDE INTERESAR Detonar turismo y economía en El Marqués

 

También estuvieron presentes el candidato a la presidencia municipal de Colón, Polo Bárcenas; la candidata a la diputación federal por el Distrito I, Sonia Rocha; la candidata a la diputación local por el Distrito XI, Dani Salgado; y la senadora Guadalupe Murguía.