“Finis Gloriae Mundi”en el MaQro

Llega al MaQro “Finis Gloriae Mundi”, del francés Thibault Barrère

La producción de la obra pictórica del joven artista francés Thibault Barrère“Finis Gloriae Mundi”, llega a Querétaro y se abrirá al público del 15 de diciembre próximo al 5 de febrero de 2023, en el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO).

 

TE RECOMENDAMOS Tren Maya con piedras de Cuba

 

El pintor contemporáneo rescata los valores estéticos e ideológicos de los movimientos de los siglos XVII a XIX, del viejo continente. El título de esta exposición, Finis Gloriae Mundi, en latín, traducido como «El Fin de las Glorias Mundanas», remite al famoso cuadro del pintor barroco sevillano Juan de Valdés Leal, en donde se enmarca una crítica imperante a la iglesia católica, en el periodo más álgido de la Contrarreforma durante el medioevo.

 

La obra en cuestión, cargada de múltiples objetos con un alto valor iconológico, contiene en sí misma una de las mejores interpretaciones del oscurantismo europeo y, en su singular visión, el artista francés combina dentro de su composición pictórica y temas, simbolismos cargados de una alta emotividad mítico-filosófica en la que refleja las vicisitudes humanas y la inevitable llegada de la muerte.

 

finis

“Finis Gloriae Mundi» en el MaQro

 

Esta muestra expositiva busca concientizar al espectador sobre su propia existencia, así como en el devenir humano en conjunto con la danza que se produce en un ciclo interminable entre la vida y la muerte.

 

Thibault Barrère ofrecerá sesiones de pintura en vivo durante varios días de la exposición, y platicará con el público asistente que podrá saber y entender los procesos artísticos, técnicos y creativos de este talentoso artista plástico. Las fechas serán anunciadas con varios días de anticipación en las redes sociales del MAQRO.

 

 TE RECOMENDAMOS Nave Orión regresa con éxito

El Museo de Arte de Querétaro se localiza en Ignacio Allende Sur, número 14, Centro Histórico, con un horario de atención de martes a domingo de 10 a 18 horas.