Fiesta de Navidad, Fundación Takotsi

Encabeza titular de SecCultQro fiesta de Navidad de la Fundación Takotsi

La secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, encabezó la fiesta de Navidad de la Fundación Takotsi en la comunidad de Los González, en el municipio de Tolimán, donde resaltó la importancia del papel de las mujeres indígenas como factor de unidad, de desarrollo y de preservación de las costumbres en sus comunidades.

 

TE RECOMENDAMOS Talento navideño en CQRO

 

El Proyecto Takotsime quiero, soy mujer, soy única”, trabaja para que las mujeres indígenas (sic) de bajos recursos, se desarrollen dentro de la sociedad mediante la educación y el conocimiento.

Fiesta de Navidad, Fundación Takotsi

La titular de SeCultQro destacó la importancia de la labor de agrupaciones como la Fundación Takotsi para consolidar la igualdad de derechos y hacer de las mujeres indígenas personas seguras, plenas e independientes.

En el acto, la directora de la Fundación Takotsi, Guithel Domínguez, apuntó que se busca empoderar a las mujeres indígenas (sic) y mantener sus tradiciones para que dejen una huella en las generaciones futuras, para que mantengan su identidad y conserven su lenguaje materno.

 

TE RECOMENDAMOS Camionetas Van se suman a QroBùs

 

Dijo que las mujeres indígenas de Querétaro y de todo el país deben trabajar en unidad para impulsar su desarrollo y afianzarse como personas visionarias y con gran sentido de liderazgo, capaces de reconocer y exhaltar su historia.