XXVIII Festival de Jazz y Blues SMA

Además de los conciertos, el festival presentará un Ciclo de Cine gratuito.

Festival de Jazz y Blues SMA. San Miguel de Allende, Guanajuato, inauguró ayer el XXVIII Festival Internacional de Jazz y Blues con un espectáculo del Jazz Trìo de Rumania, “JazzyBIT”, en el Centro Cultural “El Nigromante”.

 

TE RECOMENDAMOS Del Agave a su Mesa, Congreso en SMA

 

De esta fusión de varios estilos como el Jazz Funk, Jazz Rock y Latin Jazz fueron testigos decenas de sanmiguelenses y visitantes, a quienes les dio la bienvenida Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, en compañía de José Antonio Lozoya Téllez, fundador y director del Festival; y Teresa Urtusástegui H., subdirector International Jazz & Blues Festival.

 

jazz sma 2022

 

“No podríamos tener un San Miguel de Allende como el que tenemos sin estas expresiones y sin este público. San Miguel de Allende es reconocido por esta multiculturalidad y por ser un lugar Cosmopolita”, apuntó el maestro Álvarez Brunel.

 

jazz sma 2022 e

Inauguran el “XXVIII Festival Internacional de Jazz y Blues” en San Miguel de Allende
www.nexusaltermedia.com.mx

 

La XXVIII edición del presenta este año un programa de talla internacional que concluye el 20 de noviembre.

Este jueves 17, se presentará en el Teatro Ángela Peralta una de las voces más distinguidas de México “Grizz Piña”, quien participó en la obra “The Lion King” de Disney y fue seleccionada como la única voz en América Latina para interpretar algunos temas de esta producción. Ella se presentará con su banda de blues para compartir la música de Etta James, Aretha Franklin, Koko Yaylor, Susan Tedeschi, entre otros.

 

La XXVIII edición del presenta este año un programa de talla internacional que concluye el 20 de noviembre.

 

El viernes 18, también en el Teatro Ángela Paralta, participará “Whitney Shay Blues Band”, cantante que ha sido galardonada por 5 veces consecutivas como “Mejor Intérprete de Blues” en la ciudad de San Diego, California, y estará compartiendo su más reciente producción discográfica entre otros temas clásicos de blues.

 

jazz sma 2022 c
El FIJ&B SMA 2022, presentará un Ciclo de Cine gratuito.

 

En el mismo Teatro, el sábado 19, se disfrutará de una tarde de performance de 2 talentosos bailarines de Tap de clase mundial: “Sarah Reich”, productora e instructora que ha sido integrante del proyecto “Postmodern Jukebox”, originaria de Los Ángeles; y Nico Rubio, coreógrafo e instructor de  Chicago que se ha presentado en diversos continentes.

 

TE RECOMENDAMOS  Festival Internacional del Globo León

 

Ambos estarán compartiendo el escenario con la cantante Maiya Sykes, arreglista vocal de formación clásica. Estudió de forma independiente con Nina Simone y Betty Carter. Después de graduarse de la Universidad de Yale, continuó su educación musical en The Musicians’ Institute. Sus videos destacados con “Postmodern Juxebox” han recibido también millones de visitas y han sido mencionados en la revista “Time” y el “Huffington Post”.

Para el concierto de clausura, la cita es el domingo 20 a la 1:00 de la tarde en el Jardín del Centro Cultural de Santa María del Obraje; aquí se rendirá un “Tributo a Stevie Wonder” dirigido por el bajista y arreglista “Antonio Lozoya Jazz & Blues Collective” y con más de diez artistas invitados.

Todos los conciertos inician a las 5:00 de la tarde, excepto el domingo. Para mayores informes visita la página www.sanmigueljazz.com.mx, en donde también podrán realizar la compra de boletos a través de PayPal para cualquier fecha del Festival o bien directamente en las sedes de los conciertos.

Adicionalmente, el festival presentará un Ciclo de Cine de manera gratuita, con películas alusivas al Jazz y el Blues en el Centro Cultural “El Nigromante” del jueves 17 al sábado 19 de noviembre a las 12:00 horas.