Inauguran Festival 100 Vinos Mexicanos 2022

Inauguran el popular Festival 100 Vinos Mexicanos 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, inauguró en Viñedos La Redonda, en Ezequiel Montes, el Festival 100 Vinos Mexicanos 2022, el evento más importante en la industria vitivinícola en el país, donde se podrá degustar de más de 750 etiquetas elaboradas por 50 bodegas, provenientes de ocho estados del país.

 

TE PUEDE INTERESAR Presentan el plan estatal de desarrollo para Querétaro 

 

El mandatario estatal se dijo gustoso de acompañar a los organizadores del festival, el cual se desarrollará este 26 y 27 de febrero con el propósito de fomentar el enoturismo y apoyar a la reactivación económica.

 

“Lo único que estamos (haciendo) es dándoles todas las facilidades para que les siga yendo muy bien”, apuntó.

 

Kuri González dio la bienvenida a las y los productores de otros estados y reconoció a las vitivinícolas locales por su labor y esfuerzo en tiempos difíciles, como los que se han vivido a causa de la pandemia por COVID-19. Finalmente los instó a seguir trabajando como lo han hecho hasta ahora, a fin de posicionar su producción de vinos en el mapa mundial.

 

En su discurso, la secretaria de Turismo, Mariela Morán Ocampo, detalló que con el Festival 100 Vinos Mexicanos no solo se cuenta una historia, sino que se abre el calendario enoturístico de Querétaro a eventos llenos de vida, tradición y color; asimismo, comentó que además de vinos, los visitantes podrán descubrir un abanico de experiencias gastronómicas, artísticas y culturales arropadas de la calidez que representa a los mexicanos.

 

“Como Secretaría de Turismo tenemos la instrucción (…) de darle un impulso regional y decisivo al enoturismo queretano, no solo por ser un sector estratégico para nuestra recuperación económica, sino, sobre todo, por ser un ingrediente fundamental para evolucionar como un estado que genere cadenas de valor a favor de México”, enfatizó.

 

En su oportunidad, el vicepresidente de Viñedos La Redonda, Claudio Bortoluz Muñoz, agradeció a las vinícolas que participan y tienen confianza en el evento, único en el mundo que, expuso, las reúne como colegas y no como competencia para dar a conocer sus vinos.

 

Inauguran Festival 100 Vinos Mexicanos 2022
www.nexusaltermedia.com.mx

 

En su momento, el presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola, Hans Backhoff Guerrero, expresó que a partir de 2017 el vino mexicano se ha convertido en el favorito de las y los mexicanos; mientras que el reconocimiento internacional con más de dos mil 500 medallas en los últimos 10 años, han convertido al país en una gran potencia en calidad de vinos.

 

Cabe destacar que el festival cumple con todas las medidas sanitarias para su desarrollo, y entre estas se contemplan el uso de cubreboca obligatorio, la solicitud del certificado de vacunación para el acceso, la sana distancia en los espacios de convivencia, privilegiando los espacios al aire libre, entre otros.

 

TE PUEDE INTERESAR Presentan el plan estatal de desarrollo para Querétaro 

 

En el evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar; la secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera; la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón; la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Magda Guadalupe Pérez Montes; el presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, Mariano Velten Funcia; el presidente de la Asociación de Haciendas y Viñedos de El Marqués, Jaime Niembro Calzada, entre otros invitados.