La Feria del Queso y el Vino está de regreso

Regresa la Feria Nacional del Queso y el Vino de Tequisquiapan 

En 1567, los españoles radicados en Tequisquiapan, aprovecharon el gran caudal de agua que fluía de dos manantiales, para construir lo que llamaban «La Pila Grande», la cual, por medio de un canal abastecía la Hacienda Grande, es un bonito parque con frondosos ahuehuetes y sabinos y es el lugar ideal para una caminata matutina, o simplemente para disfrutar del entorno.

 

TE PUEDE INTERESAR Dia mundial del Síndrome de Down

 

Este parque también sirve como sede de diversos eventos en Tequisquiapan, como la feria del Queso y el Vino, que se realiza cada año.

 

Música, talleres, zonas gastronómicas, catas y degustaciones con lo mejor del vino local y nacional, durante tres fines de semana llenos de diversión y experiencias al paladar.

 

La Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro y Viñedos de la zona, te invitan a disfrutar de esta gran experiencia, del 20 de mayo al 5 de junio. Puedes integrarte a un recorrido acompañado de un guía de turistas certificado.

 

Este evento con más de 4 décadas de tradición en Tequisquiapan, marca el inicio de la esperada temporada de vendimias en la región del vino queretano o corredor ecoturístico.

 

La Feria del Queso y el Vino está de regreso
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Tequisquiapan, Querétaro, sigue ganando prestigio como una de las regiones con la mejor producción de vinos y quesos del país, muestra de ello es una nueva edición de su gran Feria Nacional del Queso y el Vino.

 

Para este 2022 ya está pactada la fecha de esta magna fiesta: los fines de semana comprendidos entre el 20 de mayo y el 5 de junio.

 

Con una historia que comenzó a escribirse en 1976, este encuentro se presume como el primer festival enogastronómico de México.

 

Décadas de celebración, pero sobre todo, de paladares extasiados. Son ellos los fieles testigos de la perfecta maduración de esta propuesta que combina, y tiene como principal motivo, la producción de quesos artesanales y vinos que se realiza en la región del altiplano queretano.

 

La sede será el Parque La Pila, donde habrá cata de vinos y quesos, talleres, conferencias, además de expresiones artísticas de pintura, fotografía y escultura.

 

Esta feria se define como un lugar de esparcimiento para toda la familia, ya que también cuenta con una propuesta de entretenimiento infantil que incluye payasos, inflables, show de marionetas, pinta caritas, talleres y concurso, entre otras atracciones.

 

TE PUEDE INTERESAR Bernal sobrio y ocupación hotelera al 100 en equinoccio 22

 

Por último, la Feria Nacional del Queso de Tequisquiapan también ha trascendido por su serie de conciertos, pues en ediciones anteriores han hecho eco actuaciones estelares de grandes grupos y solistas.

 

¡No te lo pierdas! la cita es Av. Ezequiel Montes s/n, centro histórico de Tequisquiapan, Querétaro.