Exposiciones fotográficas sobre el tiempo

Presentan en el MACQ dos exposiciones fotográficas sobre el tiempo

Exposiciones fotográficas sobre el tiempo en el MACQ. El director del Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro, Papús von Saenger, inauguró las exposiciones fotográficas «Umbral» de Marga De Haene y «Memoria de un espacio y tiempo» de Laura Romero, trabajos de fotografía que reúnen imágenes de Amealco y lugares cotidianos de viajes, muestras que estarán exhibidas en el MACQ hasta el 17 de marzo.

 

TE  PUEDE INTERESAR  «Cancela» prensa queretana a MoReNa

 

En el evento, el director del MACQ, expuso que Margara de Haene es una fotógrafa mexicana de naturaleza y paisaje que ha transitado de lo análogo a lo digital y la experimentación creativa. Ha trabajado con procesos fotográficos alternativos y emulsiones fotoquímicas, instalación visual, procesos de gráfica alternativa, edición de libros de arte y foto libro.

Agregó que Laura Romero es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, lugar que la vio nacer y crecer en el mundo del diseño, estudió en la Universidad Oberta de Catalunya Innovación en Arte y Cultura Digital, cuenta con cursos y residencias y exposiciones en París, Hamburgo, Estambul, Estocolmo, Alaska, Buenos Aires y Quebec. Desde hace siete años reside en México, donde ha desarrollado su obra bajo la reflexión de lo íntimo y lo cotidiano.

 

Exposiciones fotográficas sobre el tiempo
www.nexusaltermedia.com.mx

 

En su intervención, Marga de Haene explicó que «Umbral» son dos piezas; una animación digital que resume la angustia que produjo el primer año de la pandemia y que resonó en el universo y el resultado fotográfico de retratar durante un año en Amealco el ciclo de la vida y las estaciones.

 

«Lo observo como un momento histórico señalado por el miedo, el terror, la angustia y la confusión que paso con el mundo. Logré ir con mi cámara digital a Amealco, lo que vi es el ciclo que concluye en el otoño con unas flores que se llaman cosmos y crecen en Amealco y el Bajío y que en significan ofrenda, por lo que también es el regalo de los dioses sobre la capacidad de resiliencia que tenemos para sobrevivir y estar», expuso.

 

Laura Romero señaló que ha encontrado en México un hogar y que la exposición cuenta el viaje que ha sido mudarse y habitar un nuevo espacio, por lo que en su obra podrán observar la luz y la materia en proceso de transmutación, así como relatos visuales sobre el estar entre lugares.

 

TE PUEDE INTERESAR Día del cáncer infantil

 

El Museo de Arte de Querétaro abre sus puertas, para que disfrutes de sus exposiciones,  de martes a domingo de 12 a 20 horas, está ubicado en la calle Manuel Acuña, esquina Reforma, sin número, Barrio de la Cruz, en el Centro Histórico de Querétaro.