Expo Internacional de Riego Sustentable 2021

Del 14 al 15 de julio, asistirán distribuidores de sistemas de riego, ponentes expertos en el tema, especialistas en medio ambiente, entre otros.

El secretario de Desarrollo Agropecuario de Querétaro, Carl Heinz Dobler Mehner, encabezó la rueda de prensa para invitar a los queretanos a asistir a la Expo Internacional de Riego Sustentable (EIRS) 2021, que se llevará a cabo del 14 al 15 de julio en el Ecocentro Expositor del municipio El Marqués, Querétaro.

 

TE PUEDE INTERESAR Alertan por tercer ola de contagitos en EdoQro

 

El funcionario estatal detalló que durante esta administración, se ha realizado una inversión mayor a 540 millones de pesos para apoyar a los productores queretanos en el tema del agua para el campo; además de que se cumplió con la meta de tecnificar los sistemas de riego de 10 mil 700 hectáreas alrededor del estado.

 

“De esa forma ha sido posible la rehabilitación de bordos comunitarios, la tecnificación del riego, la asistencia técnica y el acompañamiento en el correcto uso de los sistemas”,  comentó.

 

Expo Internacional de Riego Sustentable 2021
www.nexusaltermedia.com.mx

 

El funcionario sostuvo que el cambio climático reclama un cambio de consciencia en la sociedad en general; “apostamos por opciones viables para el uso sustentable del agua en la agricultura”.

 

Informó también a la Expo Internacional de Riego Sustentable asistirán distribuidores de sistemas de riego, ponentes expertos en el tema, especialistas en medio ambiente, entre otros.

 

Además, 20 pequeños productores tendrán espacio para promover los productos generados, con lo cual se busca impulsar el consumo local.

 

TE PUEDE INTERESAR Dialogo QroMpio Central de Abasto

 

En la rueda de prensa estuvieron presentes: Amalia Espino Chan, directora internacional en EIRSMX; Humberto Díaz Tiscareño, director general de operación de la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro; Eusedio Jr. Ventura Ramos, presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Querétaro, y Pedro López González, productor del municipio de Pedro Escobedo y beneficiario del programa estatal de Sustentabilidad Hídrica del Campo.