Escasea cerveza industrial

México enfrenta la peor escasez de cerveza en años; la falta de materia prima y el aumento de precio presenta un nuevo reto para el abastecimiento.

La escasez de cerveza en México es toda una realidad, los principales cerveceros mexicanos han padecido los problemas debido a la falta de botellas de vidrio y latas sumado a la alta demanda, pero ese no es el único motivo que ha provocado el peor desabasto en años.

 

TE RECOMENDAMOS Taller artístico inclusivo

 

La caída en picada de las ventas durante la pandemia, seguida después por un repunte en las compras, creó un efecto ‘látigo’ y una nueva ronda de tensiones en la cadena de suministro, según explica Bloomberg.

 

A su vez, esto provocó un aumento en los precios y envíos a las tiendas y clientes. Pese al aumento del precio, algunas marcas en específicas han desaparecido del mercado mexicano desde hace meses, uno de ellos es Storybird, un distribuidor de la marca Heineken que llevan los últimos meses buscando estrategias para reabastecer su ya escaso inventario e incluso han desaparecido la presentación de la sub marca Dos Equis de un litro.

 

México enfrenta una fuerte escasez de cerveza

Escasez

De acuerdo a Cristina Barba Favá a la falta de botellas de vidrio y aluminio también se suma la escasez de malta. “Al final, nuestro producto sigue estando disponible, solo es más costoso. Hay desabasto de vidrio y de lata, pero solventamos esa necesidad. Estamos hablando de precios más altos, una subida de 20 por ciento o 25 por ciento de nuestros costos”, detalló.

Escasea cerveza industrial
www.nexualtermedia.com.mx

 

Sumado a la falta de materia prima, desde que comenzó la invasión de Rusia a Ucrania los precios del trigo también han registrado aumentos de hasta el 21%y la cebada del 33% así como los fertilizantes en un 40%.

 

Escasez

 

Debido a la escasez se ha registrado un aumento significativo en el precio de este producto. Ejemplo de ellos son las Victoria y Corona, elaboradas por Grupo Modelo las cuales subieron un 24 por ciento desde finales de mayo hasta principios de junio, según El Financiero.

 

TE RECOMENDAMOS UPQ y Pinal de Amoles signan convenio

 

La cerveza es una bebida alcohólica elaborada a partir de azúcares obtenidas de cereales y otros granos (principalmente cebada y trigo), saborizada y aromatizada con lúpulo (entre otras hierbas y aditivos), que luego son fermentados en agua con levaduras del género Saccharomyces, la escasez de cerveza es a nivel mundial, es decir, no solo afecta a México y esto es provocado ante la falta de botellas de vidrio, latas y malta.

 

Con información e imágenes de Agencias.