Entregan escrituras públicas a familias de la Nueva Roma

Fueron beneficiadas 102 familias del asentamiento La Nueva Roma, municipio El Marqués, Qro.

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó la entrega de escrituras públicas a las 102 familias que habitan en el asentamiento humano La Nueva Roma, acción realizada a través de la Dirección de Regularización Territorial de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, con el objetivo de impulsar el desarrollo, la regularización de tierras y que los habitantes tengan certeza jurídica sobre su patrimonio.

 

TE PUEDE INTERESAR Aprueban licencia a edil queretano

 

En ese sentido, el edil marquesino destacó las gestiones que los habitantes de este asentamiento han realizado por más de 15 años y hoy ya es un hecho; asimismo, exhortó a los habitantes de La Nueva Roma a hacer de esta localidad una comunidad armónica en la que se desarrollarán las familias beneficiadas.

“En esta administración reconocemos la tenacidad que han manifestado en sus gestiones, aquí en la Nueva Roma; han sido más de 15 años de lucha y hoy lo logramos. Con estas escrituras 102 familias cuentan ya con la certeza jurídica de sus propiedades. Sé muy bien que cuidarán de este patrimonio y de su entorno, y conformarán una comunidad armónica, en la que se desarrollarán sus hijos”, afirmó el edil Vega Carriles.

Finalmente refrendó el compromiso social de su administración, para estar siempre del lado de los ciudadanos. Además, les informó que, así como aquí, se está trabajando en 8 asentamientos más, en diferentes comunidades, para brindar la misma seguridad a más de mil 548 personas.

 

www.nexusaltermedia.com.mx

 

Durante el acto, el edil llevó a cabo la entrega simbólica de diez escrituras públicas, para que después el personal de la Dirección de Regularización Territorial, entregue de manera directa a los beneficiarios sus documentos, todo ello atendiendo las medidas sanitarias y evitando la concentración de personas.

Con estas acciones, el municipio de El Marqués refrenda su compromiso con la regularización territorial de asentamientos humanos; además de la integración inmediata del asentamiento humano Irregular a la certeza jurídica, para lo cual, cada posesionario contará con el documento con el que acreditará la propiedad de sus predios.

 

TE PUEDE INTERESAR Recursos para tecnificar Presa Los Pirules

 

En el evento estuvieron presentes la directora de Regularización Territorial de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Susana Domínguez Zetina; y la presidenta de la Asociación de Colonos Independientes de El Marqués, Otilia Zabaleta López.