En marzo está listo proyecto de nuevo eje de transporte

Este Eje será similar al que se construyó en la Avenida Constituyentes.

 

Para el mes de marzo se tendría listo el proyecto ejecutivo del eje del transporte público de la Zona Metropolitana de la Avenida Zaragoza, en el cual se tendrían los costos y el tiempo se llevaría a cabo la obra, informó la secretaria de desarrollo urbano y obras públicas, Romy Rojas Garrido.

 

Sin embargo, aseguró que para este troncal del transporte público se respetarán los árboles que actualmente están ubicados en la vialidad.

 

“El Eje Zaragoza, lo tenemos en etapa de proyecto ejecutivo, de tal forma que estaríamos terminando en el mes de marzo, para poder tener un presupuesto y hablar de montos de esa obra”, destacó.

 

 

Asimismo, aseguró que este Eje será similar al que se construyó en la Avenida Constituyentes, pero en Zaragoza se van a respetar los arboles de la zona, solo donde sea necesario se buscará una reubicación de los mismos.

 

“Lo que podemos decir que el costo beneficio de este proyecto en materia ambiental, será muy importante por l disminución de dióxido de carbono, y buscaremos no tocar estos árboles, además que se buscará respetar los comercios del IMSS”, enfatizó.

 

De acuerdo con la secretaria se edificarán 23 nuevas paradas para el Eje de Zaragoza, que van del tramo del “tanque” hasta donde se ubica el Eje Constitución, además que será incluido en el proyecto Alameda.

 

Deja una respuesta