En Humilpan el primer parque eólico de EdoQro

El parque eólico se compone de 15 aerogeneradores, con 15 máquinas de 2 MW y generará 400 empleados directos

Con la finalidad de contribuir con el desarrollo de energía renovable y sustentable en Querétaro, la empresa Eólica Humilpan  construyó un parque eólico en el municipio de Huimilpan.

 

El parque eólico se compone de 15 aerogeneradores, con 15 máquinas de 2 MW para así poder generar 30 MW. Su construcción trajo consigo la creación de, al menos 400 empleados directos.

 

TE PUEDE INTERESAR  Apoyan al sector turismo en pandemia en EdoQro

 

Durante la visita, la presidenta Lety Servín, mencionó que, ¨Huimilpan está lleno de riqueza natural, y que mejor que se aproveche de una manera que beneficie a nuestro medio ambiente, a nuestra tierra¨.

 

Este proyecto contribuirá al desarrollo de la comunidad local gracias a la creación de empleos directos e indirectos, y a la puesta en marcha de programas sociales durante la fase de ejecución. Cabe destacar que refuerza la infraestructura eléctrica de Querétaro y Coroneo.

 

 

Dicho parque se encuentra ubicado en Ejido Los Martínez y Anexos, Cerro de Bravo y Huimilpan. De acuerdo al Plan Parcial de Desarrollo Urbano de la Zona Surponiente, el predio en cuestión cuenta con la asignación de uso de suelo de Protección Ecológica, Protección Especial (PEPE) y Protección Ecológica Forestal (PEF).

 

¨Me llena de orgullo saber que estamos haciendo algo bien por Huimilpan y por Querétaro, estoy seguro de que esto a futuro beneficiara a nuestros descendientes, debemos de hacer algo por dejarles un mejor planeta¨, finalizó el Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez.

 

TE PUEDE INTERESAR Arcotecho en kinder de Jesús María

 

EIFFAGE Energía México en coordinación con Gobierno Municipal y Estatal es un equipo que aplica soluciones tecnológicas e innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medio ambiente.

 

 

Cabe enfatizar que la empresa hará reforestación de 40 hectáreas, así como la preparación de terrenos para trincheras sobre la recuperación de agua.