En cinco años, incentivados 4 mil 300 proyectos del campo en Michoacán.

Se invirtieron más de cuatrocientos ochenta y cinco millones de pesos en los 113 municipios michoacanos, para modernizar la infraestructura agrícola, pecuaria y pesquera.

Quizás no lo sabías, pero ahora ya lo sabes, en los últimos cinco años, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, incentivó más de 4 mil 300 proyectos del campo en Michoacán, del sector agrícola, pecuario y pesquero, creando una mayor infraestructura, con una inversión superior a los 485 millones de pesos, que vino a vitalizar al sector rural de la entidad.

.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural Agroalimentario (S E D R U A), dio a conocer lo anterior y sostuvo que dotar de una mayor y mejor infraestructura al campo en Michoacán permite modernizar al sector y, con ello, incrementar también la productividad, toda vez que la mayoría de las solicitudes corresponden a la agricultura protegida, destacando los invernaderos y los macro túneles, por citar algunos.

.

TE RECOMENDAMOS Listo el Viaducto Poniente de la ciudad de Querétaro


Medina Niño detalló que con estos recursos se apoyó a 2 mil 732 proyectos del sector agrícola; otros mil 313 correspondieron al sector pecuario, en tanto que 179 fueron aprobados para impulsar la producción acuícola y 124 proyectos del sector pesquero.

.

Todos estos proyectos beneficiaron a más de 6 mil 400 familias, los cuales fueron aprobados a través del Programa en Concurrencia con Entidades Federativas, entre ellos destacan las bodegas de almacenamiento, corrales de manejo, tractores, equipo, maquinaría e implementos para el sector agrícola, pecuario y pesquero.

.

TE PUEDE I.NTERESAR Zacatecas presente en Tianguis Turístico digital

.

Finalmente, el funcionario de Michoacán destacó que en el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo se hicieron esfuerzos extraordinarios para equipar y modernizar al sector rural del estado, pese a las dificultades financieras enfrentadas por los adeudos al sector educativo.

.