En 2020, «Por Tu Vivienda», benefició a más de siete mil personas

Se destinaron 96 millones 581 mil 108 pesos para el programa “Por tu vivienda” en EdoQro

La encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ) de Querétaro, Sandra Diez Alvarado, informó que durante el año 2020 se beneficiaron a siete mil 240 personas con el programa “Por tu vivienda”.

 

“Quiero hacer hincapié en la instrucción del gobernador Francisco Domínguez, quien nos ha pedido estar cerca de la gente para sentir sus necesidades, a fin de que los recursos destinados al combate a la pobreza lleguen a quien verdaderamente los necesita, de ahí la importancia de las validaciones que hacen nuestros compañeros de la SEDESOQ, previo a la entrega de los materiales para mejoramiento de vivienda. Se trata de beneficiar a los más vulnerables y así avanzar haciendo frente a la pobreza», aseguró.

 

TE PUEDE INTERESAR Recuperación de salud y economía depende de tod@s

 

Añadió que acciones de vivienda como estas impactan directamente en la calidad de vida de las, les, lxs y los ciudadan@s, al contar con mejoras en sus espacios.

“Sabemos que no podemos cubrir todas las necesidades, pero vamos a seguir trabajando para ir revirtiendo poco a poco la brecha de desigualdad, la meta de mejorar las condiciones de todas y todos los queretanos requiere un trabajo constante en equipo: ciudadanos, gobiernos municipales y gobierno estatal; precisamente eso es lo que estamos haciendo”, puntualizó.

www.nexusaltermedia.com.mx

 

Asimismo, Diez Alvarado explicó que la dependencia a su cargo destinó 96 millones 581 mil 108 pesos en 2020 para el programa “Por tu vivienda”.

 

TE PUEDE INTERESAR Vacaciones de primavera y semana santa en semáforo naranja para EdoQro

 

En suma, desde 2016 la SEDESOQ ha beneficiado a 87 mil 40 personas con acciones de vivienda, las cuales han tenido una inversión total de 535 millones 447 mil 942 pesos.

 

Con estas acciones que realiza la Secretaría de Desarrollo Social en Querétaro trabaja para seguir combatiendo a la pobreza extrema en nuestro estado, por ello seguirá implementando políticas públicas que sean de beneficio para las y los queretanos.