Embajador de Brasil vista Querétaro

En 2021 Querétaro recibió 71.5 millones de dólares de inversión brasileña

El gobernador, Mauricio Kuri González, recibió en Palacio de la Corregidora al Embajador de Brasil en México, Fernando Coimbra, con miras a fortalecer los canales de cooperación, que sumen al crecimiento de la relación bilateral y que den continuidad a la dinámica de atracción de inversiones; así como generar espacios que impulsen los sectores productivos, agrícolas, turístico, educativo y cultural entre ambas naciones.

 

TE RECOMENDAMOS Athos y Tango, hoy será la sentencia por su muerte

 

Durante el encuentro, el mandatario expuso los seis grandes retos que tiene su administración para llevar a Querétaro al siguiente nivel, donde se le apuesta a la seguridad jurídica, a fin de dar certidumbre a los inversionistas; la reactivación económica, a través del impulso de la inversión extranjera directa; asegurar la energía y el agua; además de propiciar la mejora regulatoria que facilite hacer negocios en la entidad; y la movilidad, por medio del desarrollo de infraestructura.

 

En 2021 Querétaro recibió 71.5 millones de dólares de inversión carioca.
www.nexusaltermedia.com.mx

 

El embajador de Brasil destacó que Querétaro es el segundo estado con mayor inversión brasileña y manifestó su voluntad de buscar mecanismos para establecer flujos de comercio en beneficio de los sectores; subrayó el interés de empresarios brasileños por instalarse en tierras queretanas, así como las posibilidades de intercambio que existen entre las instituciones educativas y culturales; mediante el fomento de ambas culturas.

 

La Secretaría de Economía reporta que en 2021 Querétaro recibió 71.5 millones de dólares de inversión brasileña, cifra que colocó al país sudamericano en el octavo socio comercial de la entidad en ese año. De 1999-2021 se han recibido 662.7 millones de dólares de capital brasileño.

 

En cuanto a empresas con capital de Brasil en Querétaro, la Secretaría de Economía informa que para mayo de 2022 hay 30 empresas con capital de origen brasileño, 4.4% del total nacional (682) y 1.7% del total de empresas en Querétaro, (mil 717).

 

TE RECOMENDAMOS Festival Querétaro Experimental llega a su fin

 

En el encuentro estuvieron presentes el jefe del Sector Económico de la Embajada de Brasil en México, Diogo Coelho; la agregada del Sector Agrícola de la Embajada de Brasil en México, Adriane Cruvinel; el director de la Cámara México – Brasileña (CAMEBRA), Liborio Rauber; los secretarios de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero; de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar; y la Coordinadora de Relaciones Internacionales e Innovación Gubernamental, Hildegard Frei Nieto.