Urge drenaje e iluminación en La Puerta de Tepozán

El Dr. Javier Gutiérrez Chillón recorrió las comunidades de La Puerta de Tepozán y Carranza.

Dentro de las actividades de campaña, el candidato a la Presidencia Municipal de Huimilpan, Querétaro  por el partido de MorenaDr. Javier Gutierrez Chillón recorrió las comunidades de La Puerta de Tepozán y Carranza para conocer de manera personal a los ciudadanos que la integran y saber sus necesidades y preocupaciones.

 

TE PUEDE INTERESAR Nuevos modales en pandemia

 

En recorrido a pie y visitando casa por casa, platicando con la ciudadanía pudo realizar un diagnóstico rápido de la falta que hace el servicio de drenaje en estas comunidades, así como iluminación de espacios públicos y calles de la comunidad.

 

«La falta de infraestructura hidráulica constituye un riesgo constante a la salud de los habitantes, pues las fosas sépticas se convierten en un potencial foco de infección». aseguró el Dr. Chillón durante el recorrido.

 

Si en realidad quieres conocer un lugar, camínalo, detente, platica con su gente y conoce sus inquietudes, costumbres, miedos, fortalezas, capacidades y oportunidades, esto te dará una visión real del lugar y así podrás decir que lo conociste, no solo que has pasado por allí.

 

Puerta de Tepozán

 

La población total de Puerta del Tepozán es de 401 personas, de cuales 209 son masculinos y 192 femeninas. Los ciudadanos se dividen en 192 menores de edad y 209 adultos, de cuales 21 tienen más de 60 años.

 

www.nexusaltermedia.com.mx

 

En Puerta del Tepozán hay un total de 82 hogares. De estas 78 viviendas, 7 tienen piso de tierra y unos 6 consisten de una sola habitación. 33 de todas las viviendas tienen instalaciones sanitarias, 77 son conectadas al servicio publico, 75 tienen acceso a la luz eléctrica, tan solo 34 de ellas pueden tener una lavadora y 68 tienen una televisión.

 

«Aquí hace falta empleo y para poder ofrecer mejores ingresos es necesario educación, erradicar por completo el analfabetismo y ofrecer mejores herramientas para crecer laboralmente.»

 

La población total de Carranza (San Antonio) es de 409 personas, de cuales 207 son masculinos y 202 femeninas. Los ciudadanos se dividen en 194 menores de edad y 215 adultos, de cuales 24 tienen más de 60 años.

 

Puerta de Tepozán

 

Tan solo 34 integrantes de la comunidad tienen servicio de salud del IMSS. Por lo que es primordial acercar este tipo de servicios básicos para cualquier comunidad.

 

Con todas las medidas de seguridad dictadas por la Secretaría de Salud se realizaron las caminatas austeras que anunció el candidato desde el inicio de campaña para evitar el derroche del dinero que tanta falta le hace a la población del municipio.

 

Puerta de Tepozán

 

El día de mañana continuarán los recorridos a pie por las diversas comunidades de la manera austera como se ha llevado hasta este momento, evitando las aglomeraciones y sobre todo sin poner en riesgo la salud de la ciudadanía.

 

TE PUEDE INTERESAR Servicios de rehabiltación en QroMpio

 

Hoy puede ser en inicio del cambio que el municipio requiere, para con trabajo y dedicación, lograr el Huimilpan que todos deseamos.