Digitalización, impulso para el comercio exterior

Se presentó este jueves la conferencia “Transformación digital y tendencias logísticas”.

La transformación digital es imperativa para que las MiPyMEs puedan ofrecer sus productos y servicios de manera eficiente, y así, insertarse a las cadenas globales de valor y lograr su internacionalización, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio del Prete, durante la 3era conferencia de XIX Foro de Logística y Comercio Exterior.

 

TE PUEDE INTERESAR  Open house con gastronomía queretana

 

Los foros logísticos se organizan para contar con un evento gratuito que permita a los actores de la cadena de logística de comercio exterior actualizarse, promover sus servicios y desarrollar alianzas estratégicas que fortalecieran al sector.

 

La conferencia que se presentó este jueves fue: “Transformación digital y tendencias logísticas”, con la cual se dieron a conocer distintas herramientas para que las empresas puedan aprovechar todo su potencial en la adaptación a la transformación digital.

 

Digitalización, impulso para el comercio exterior

 

www.nexusaltermedia.com.mx

 

El funcionario estatal explicó que a pesar de los beneficios y oportunidades de las tecnologías digitales, y su significativo aumento en los últimos años, según datos de la OCDE, la mayoría de las empresas con entre 10 y 49 empleados se han quedado atrás en su adopción digital.

 

“Las empresas que pudieron hacer esta transición, tuvieron más oportunidades para permanecer en el mercado a pesar de la adversidad, ya que no sólo pudieron manejar sus operaciones desde casa, también siguieron en comunicación con sus clientes, continuaron vendiendo y cobrando”, detalló.

 

TE PUEDE INTERESAR Tesla presentará su robot en 2022

 

Finalmente, del Prete Tercero indicó que la digitalización es un importante motor de productividad y permitirá cerrar la brecha entre las empresas de distintos tamaños; éste tipo de foros, acercar las herramientas y el conocimiento en plataformas de e-commerce son fundamentales para romper las barreras de la productividad y competencia que enfrentan las empresas.