Decremento en 2020 del 15% en sector construcción de Edoqro

Debido a la pandemia,  informó Álvaro Ugalde, presidente de la CMIC en Querétaro.

El sector de la construcción reporta un decremento del 15% durante este 2020, debido a la pandemia; así lo informó Álvaro Ugalde Ríos, presidente de la CMIC en Querétaro.

“El 45 por ciento de nuestros 318 afiliados logró contar con trabajo de manera continua; sin embargo, entre el 55 por ciento restante se presentaron paros técnicos y en algunos casos, el cierre de las empresas”.

 

TE PUEDE INTERESAR Instalan señalética turística en Caminos de Querétaro

 

El dirigente de la delegación Querétaro, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, explicó que en este 2021 no se ve un panorama alentador, ya que dijo, habrá muy poco tiempo para ejecutar la obra pública y realizar licitaciones, debido al proceso electoral y la veda.

Tan solo el 45 por ciento de las empresas afiliados contó con trabajo continuo.

Álvaro Ugalde subrayó que las acciones del gobierno federal no han permitido dar certidumbre a los inversionistas de obra privada, ya que en lugar de apoyar, se han cancelado obras como el aeropuerto, una cervecera o las inversiones en materia de energías limpias.

 

TE PUEDE INTERESAR Amiqro y UPQ preparan Cumbre de Negocios 

 

Consideró además que la iniciativa privada debería participar más en las obras del gobierno federal y no solamente el Ejército, ya que de esta manera dijo, podrían pagar impuestos y sobre todo, generar empleos.

 

Habrá muy poco tiempo para ejecutar la obra pública, éste 2021, así como para realizar licitaciones, debido al proceso electoral y la veda.

 

Finalmente, el presidente de la CMIC en Querétaro subrayó que son un organismo que capacita de manera permanente a sus agremiados, a través del ITC y el ICIC, únicos en su tipo en Latinoamérica.

 

Los trabajadores deben asumir el compromiso de cuidarse dentro y fuera de las obras: CMIC

Es fundamental que las empresas de la construcción cumplan con todos los protocolos sanitarios, pero también es importante que los trabajadores de la construcción asuman su responsabilidad de cuidarse dentro y fuera de la obra; señaló Eloy Gutiérrez Dorantes, jefe de Afiliación y Vigencia del IMSS, ante socios de la CMIC Querétaro.

 

Deja una respuesta