Crean Frente por Querétaro, sectores productivos,

Exigirán a los representantes populares que ayuden a resolver la problemática del campo.

Sectores productivos de la entidad, dan origen al Frente por Querétaro, cuyo objetivo fundamental es unir a la sociedad y a los actores productivos para fortalecer la productividad, distribución y comercialización de los productos del campo.

 

Este nuevo organismo representa a más de 60 mil familias de Querétaro y pertenecen a organismos como la Unión Ganadera Regional de Querétaro; la Liga de Comunidades Agrarias del Estado; la Alianza de Trabajadores de Querétaro; la Federación de Uniones de Comerciantes “FUC”; Agricultores y Ganaderos de Querétaro, así como la Unión de Organizaciones del Campo del Estado.

 

TE PUEDE INTERESAR Obra pública en Pinal de Amoles

 

En el evento, Francisco Perrusquía Nieves, presidente de la Unión de Organizaciones del Campo del Estado, dijo que el propósito fundamental de este Frente por Querétaro es ver por las 60 mil familias que día a día trabajan para que los más de 2.3 millones de queretanos  tengan los alimentos en sus hogares.

 

Expuso que el Frente por Querétaro estará siempre abierto, con integración plural y que ya tiene acuerdos muy concretos y específicos, entre los que destacan los siguientes:

 

Insistió que en el fondo, este Frente tiene el objetivo de ver por las más de 60 mil familias que integran cada una de las organizaciones ahí representadas, sintetizando los planteamientos generales:

 

1.- Lucha y defensa de los socios y militantes ante los difíciles problemas que afrontamos.

 

2.- Con diálogo abierto y mesas de debates, exigirle al gobierno federal, soluciones a esta problemática, exigirles que cambien ya su política equivocada que solo está dañando a los sectores productivos de Querétaro.

 

3.- Señalaremos públicamente, con datos y pruebas, a los malos gobiernos y a los funcionarios que no cumplan con su trabajo. Demostrarle al gobierno que sus errores y malas decisiones también están dañando a la sociedad en general.

 

4.- En tiempos de campañas electorales, propondremos reuniones con candidatos de diversos partidos políticos e incluso independientes y realizaremos pronunciamientos al respecto según su oferta de campaña.

 

5.- El Frente tomará sus decisiones por consenso o por mayoría de votos.

 

En este sentido, todos los dirigentes ahí reunidos, coincidieron que son ellos y sus representados quienes producen el 70 por ciento de todos los alimentos que consumen las familias queretanas, de tal manera que resulta fundamental que se de un giro a la política que el gobierno federal ha aplicado al campo, pues han sido fuertemente golpeados como sector productivo y es momento de hacer oír su voz para expresar el desacuerdo con la política que este gobierno federal ha estado aplicando.

 

TE PUEDE INTERESAR Convenio de Sectur con Lucha Libre Triple A

 

Coincidieron en la necesidad de que los representantes populares y en especial los legisladores federales estén al lado de los productores del campo, de los ganaderos, los productores de leche, los productores de granos y que en el momento de la toma de decisiones hagan que se escuche la voz de las más de 60 mil familias que hacen producir el campo queretano.

 

Ante los representantes de los medios de comunicación en la entidad, estuvieron en la reunión el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco; Jesús Ramírez, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias; Carmelita Aguilar Arroyo, presidenta de la Federación de Uniones de Comerciantes, antes “FUC”; Alejandro Olvera Hernández, presidente de la Alianza de Sindicatos de Trabajadores del Estado de Querétaro y José Juan García Porrero, presidente de Agricultores y Ganaderos de Querétaro S.C.

Deja una respuesta