Convoca UAQ a brigadas de vacunación contra Covid-19

Todas las actividades académicas en los campi y planteles se realizarán virtualmente, ante el aumento de casos de COVID-19 en el estado.
Convoca UAQ a estudiantes y egresados a brigadas de vacunación contra Covid-19 (anti-SARS CoV2). Como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación para combatir la enfermedad de COVID-19, y la suma de esfuerzos de varias universidades del país coordinados por la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU), la UAQ está convocando a sus estudiantes y egresados de las carreras de Medicina, Enfermería, Odontología, Químico Farmacobiólogo, y Medicina Veterinaria y Zootecnia, a unirse como voluntarios a las brigadas de vacunación anti- SARS CoV2.
.
.
Durante su participación semanal en TvUAQ, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Dra. Teresa García Gasca, recalcó la importancia de unirse a esta acción solidaria por parte de las Instituciones de Educación Superior mexicanas, a fin de dar respuesta a una necesidad urgente de la sociedad en la lucha por contener la pandemia.
.
.
.
.
“La UAQ se está sumando a la Red de brigadas para aplicar la vacuna, a los voluntarios se les va a capacitar, también se les vacunará y se les dotará de equipo de protección personal. Esto lo haremos con toda responsabilidad y estaremos vigilantes de que así ocurra”, manifestó García Gasca.
.
.
Los estudiantes que se ofrezcan como voluntarios para los equipos de vacunación deberán contar mínimamente con el 50 por ciento de los créditos de su carrera y no ser parte de la población vulnerable por razones de salud o edad.
Las y los brigadistas que no tengan conocimiento previo o experiencia en la técnica de administración de vacunas deberán acreditar un curso en línea ofrecido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); y se proyecta que el tiempo estimado de duración de participación de cada participante sea de tres semanas.
.
.
Las personas interesadas en formar parte de las brigadas deben comunicarse a la Secretaría Particular de Rectoría de la UAQ, al teléfono 422 19212 00 extensión 3701 y 3704 o al correo spart@uaq.mx para proporcionar su nombre, carrera, matrícula, semestre, CURP, código postal y número celular.
.
.
En el mismo sentido, la Rectora de la UAQ informó que, debido al incremento de casos de COVID-19 en el estado y al índice de ocupación hospitalaria actual, todas las actividades académicas de esta Casa de Estudios se realizarán de forma virtual hasta nuevo aviso; mientras que las labores presenciales administrativas y de investigación se mantendrán con el personal mínimo indispensable.
.
.
.
.
Expresó que, lamentablemente, esta semana muchos de los campus y planteles de la UAQ que estaban en semáforo naranja regresaron al color rojo; de manera que Arroyo Seco, Cadereyta, Corregidora, Ezequiel Montes, El Marqués, Jalpan, Pedro Escobedo, Peñamiller, Querétaro, San Juan del Río, San Joaquín y Tolimán se encuentran en alerta máxima.
.
.
“Son los estragos de la época decembrina, visita de familiares de otros países o de otros estados. Tenemos que ser más responsables. Aunque tenemos algunos espacios en naranja como Amealco, Colón, Landa de Matamoros, Huimilpan, Pinal de Amoles y Tequisquiapan, vamos a trabajar todos de forma virtual por respeto y solidaridad, porque lo más importante para nosotros es la salud de nuestra comunidad”, apuntó la rectora García Gasca.

Deja una respuesta