ICATEQ y SecTrab signan convenio

Signa Secretaría del Trabajo Qro convenio de colaboración con ICATEQ

ICATEQ y SecTrabQro signan convenio. Con el objetivo de establecer las bases de colaboración para la promoción, difusión y ejecución de actividades relacionadas con la capacitación, la secretaria del Trabajo (ST), Liliana San Martín Castillo, y el director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ), Jesús Arredondo Velázquez, firmaron un convenio de colaboración.

 

TE PUEDE INTERESAR Reconoce Patronato de Fiestas a SecTurQro

 

En su intervención, la funcionaria estatal afirmó que, la capacitación es uno de los ejes principales con los que cuenta la dependencia, desde donde se brinda acompañamiento a las personas que se encuentran en búsqueda de un empleo; y con la firma del convenio se podrá reforzar este mecanismo.

 

Convenio SecTrab e ICATEQ
www.nexusaltermedia.com.mx

 

“El trabajo coordinado con el ICATEQ nos ha permitido apoyar a las, es, lxs ,l@s y los buscadores de empleo en un tema fundamental que es la capacitación, pues permite que fortalezcan sus habilidades y competencias para un mejor perfil laboral, con la firma del convenio este trabajo conjunto y colaborativo nos permitirá llevar a cabo un trabajo más puntual en esa área”, dijo.

Explicó que, el convenio incluye la impartición de cursos de capacitación, el impulso a programas de formación dual, certificación de competencias, difusión de vacantes y servicios, así como colaboración para la organización de conferencias; con lo cual se estará atendiendo a los requerimientos de la oferta laboral actual.

 

TE PUEDE INTERESAR En 2027 habrá medio millón de mascotas callejeras en CDQRO

 

Los mecanismos de vinculación laboral que lleva a cabo la Secretaría del Trabajo integran, entre otros, bolsa de empleo, ferias y reclutamientos masivos, talleres para buscadores de empleo y acciones encaminadas a intermediar entre oferentes y demandantes de empleo en el demandantes de empleo de la entidad.