Continuará Escenario Epidemiológico B

El estado Querétaro continuará en EE-B hasta mediados de abril

Durante la sesión del Comité Técnico de Salud, se determinó que Querétaro continuará en Escenario Epidemiológico B hasta el próximo domingo 11 de abril, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía en general a seguir con las regulaciones sanitarias implementadas desde el pasado 15 de febrero, con el objetivo de encaminar los esfuerzos hacia una recuperación integral en el estado.

 

TE PUEDE INTERESAR Operativo anti aglomeración turística en semana Santa

 

Luego de que los integrantes del Comité analizaron y evaluaron el comportamiento de COVID-19 entre la población queretana, teniendo siempre como premisa absoluta la salud, avalaron que la entidad permanezca en dicho escenario, a fin de prevenir un posible incremento en las métricas derivado del aumento de movilidad que podría registrarse durante la Semana Santa.

 

Expusieron que ninguna fecha o celebración debe significar un riesgo a la integridad de las personas, por lo cual exhortan a las y a los queretanos a evitar vacacionar, realizar reuniones y a tener presentes las recomendaciones sanitarias, apelando en todo momento a la conciencia y responsabilidad colectiva en la entidad.

 

www.nexusaltermedia.com.mx

 

Señalaron que el número de infectados por COVID-19 aumenta significativamente cada vez que hay una fecha especial que refiere participación social.

 

 

Mencionaron también que se continuará con los operativos por parte de la Unidad Especial Anti-COVID-19, se mantendrán vigentes con puntual atención en Semana Santa, para fortalecer el cumplimiento de las regulaciones establecidas para el Escenario Epidemiológico B.

 

Querétaro continuará en EE-B hasta mediados de abril

 

En esta sesión de trabajo se reiteró el llamado para mantener esfuerzos coordinados en los 18 municipios de la entidad, conminan a las familias queretanas a no bajar la guardia y a permanecer en casa en la medida de lo posible, promoviendo una movilidad que corresponda al cuidado y protección de sus seres queridos.

 

La evaluación del comportamiento de los indicadores por parte de los especialistas es permanente y determina si hay condiciones para transitar a un nuevo escenario o si se mantiene el mismo, de acuerdo a la curva epidémica.

 

TE PUEDE INTERESAR Llamado urgente para cuidarse en Semana Santa

 

Asimismo, se invita a todas aquellas personas  que presenten sintomatología asociada con alguna enfermedad respiratoria, así como quienes hayan tenido contacto con alguien que resultó positivo a COVID-19, a comunicarse a la Línea COVID (442 101 52 05), para recibir orientación y un acompañamiento puntual ante un posible padecimiento.