Congreso Internacional Automotriz, UPQ presente

Participa UPQ en Congreso Internacional de la Industria Automotriz

Para reforzar el vínculo y cooperación con el sector empresarial, la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) participó como la única institución pública de educación superior dentro del Congreso Internacional de la Industria Automotriz de México (CIIAM), evento que reunió a la alta dirección de las empresas de este ramo.

 

TE RECOMENDAMOS Apoyan con cuponera a Hoteles de P5F, CDQRO

 

Durante el panel “Dialogando con la academia”, el rector de la UPQ, Carlos Contreras, puntualizó que es trascendental impulsar la mentefactura, es decir, propiciar la innovación en el sector productivo mediante la transformación del conocimiento. Asimismo, destacó la sinergia del actual Gobierno de Querétaro con industria y academia, por medio de la triple hélice, para fortalecer el desarrollo del estado.

 

Congreso Internacional Automotriz, UPQ presente

 

“En UPQ tenemos centros de desarrollo de la mano de grandes empresas como ZF y Brose, con quienes estamos desarrollando líneas de producción; con Autoliv, con quienes desarrollamos nuevos procesos en materia de bolsas de aire y a su vez también colaboramos con las armadoras en la región de El Bajío”, puntualizó Contreras López, quien compartió escenario con el líder de desarrollo de negocios y estrategia de divulgación del Tecnológico de Monterrey, Abraham Tijerina.

 

TE RECOMENDAMOS Festival de Jazz & Blues SMA 2022

 

Al término del panel, el rector de la universidad queretana invitó a las y los alto directivos a voltear hacia Querétaro para generar vinculación educativa y consolidar a las futuras generaciones de profesionistas.