Confirman suspensión a tramo del Tren Maya

Confirman suspensión a tramo del Tren Maya

Confirman suspensión a tramo del tren. El Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo y Administrativa del XIV Circuito, de manera unánime, avaló el dictamen para una nueva suspensión del tramo cinco del Tren Maya, que conecta a Playa del Carmen con Tulum, Quintana Roo.

 

TE PUEDE INTERESA Baja California, varios reconocimientos a sus vinos en Bacchus

 

La obra deberá detenerse y se reanudará hasta que se demuestre que cuenta con una minuta de impacto ambiental.

 

Al comienzo del mes, el juez primero de distrito, Adrián Novelo, dio entrada a la petición de amparo, marcada con el expediente 884/2022, que se desahogó el 13 de mayo, concluyendo en suspensión provisional por tercera ocasión en el tramo cinco.

 

Suspensión a tramo del Tren Maya
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Además, sobre el Tren Maya hay una demanda de amparo interpuesta por Greenpeace México y el Centro para la Diversidad Biológica, y otro indirecto promovido por tres habitantes del municipio de Solidaridad.

 

También existe una demanda colectiva en Campeche a cargo de la organización Indignación, y hay una audiencia pendiente para el 19 de mayo. Confirman.

 

TE PUEDE INTERESAR Proyecto apicultura conectada UTEQ

 

Desde el jueves pasado, una constructora y funcionarios de Fonatur y el Tren Maya también hicieron trámites ante juzgados federales en Mérida.

 

Daniel Barquet por Milenio