Conciertos de la OFEQ y BM EdoQro

Alistan conciertos de la Orquesta Filarmónica de Querétaro y la Banda de Música de EdoQro

Con sendos conciertos, los días 11 y 15 de enero, respectivamente, la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) y la Banda de Música del Estado (BME) inician sus actividades correspondientes a 2023.

 

TE RECOMENDAMOS Tropiezos de la 4T en 2022

 

conciertos de

 

En primer término, a las 20:00 horas del día 11 y bajo la batuta del director, Jesús Almanza, la OFEQ ofrecerá el Concierto de Año Nuevo 2023, en el Teatro Metropolitano.

 

El programa incluye la interpretación de temas como Cuentos de los Bosques de Viena, Benditen y El Murciélago, de Straus II; Orfeo en los Infiernos, de Offenbach; Invitación a la Danza, de Weber y Berlioz; Club Verde, de Campodónico; Champagner, de Lumbye; Candide, de Berstein, y Sobre las Olas, de Juventino Rosas, entre otros.

 

Conciertos de la OFEQ y BM EdoQro

 

El 25 de enero será el último concierto del ciclo para la elección de director titular que contará con la participación de José Luis López Antón; posteriormente se elegirá una terna de entre los seis postulados, quienes dirigirán sendos conciertos en los meses de febrero, marzo y abril, y, finalmente, en mayo se elegirá al director titular.

 

conciertos de

 

Durante 2022 la OFEQ ofreció 48 conciertos, de los cuales 38 formaron parte de su temporada anual, nueve se enmarcaron en la gira que el conjunto realizó por municipios del estado y uno más fue el dedicado a las bandas de rock The Beatles y Queen.

 

TE RECOMENDAMOS Gasolinera El Porvenir suspendida

 

En cuanto a la Banda de Música del Estado, el 15 de enero, a las 19:00 horas, en el Jardín Zenea, ofrecerá la primera edición del año de su tradicional serenata dominical bajo la dirección del maestro Aurelio Olvera Montaño. Durante 2022 el conjunto musical ofreció 118 conciertos y este año continuará deleitando a las y los queretanos, así como a las personas que visitan la entidad.