Sesiona Comité Estatal de Calidad en Salud

Sesiona Comité Estatal de Calidad en Salud de Querétaro.

La secretaria de Salud, María Martina Pérez Rendón, presidió la Primera Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Calidad en Salud, en el aula “Dr. José Manuel Septién de la Llata”, ahí destacó la importancia de trabajar para unificar criterios a nivel estatal para la promoción y coordinación en materia de calidad y seguridad del paciente.

 

TE PUEDE INTERESAR Celebran aniversario CQI y CAE

 

El Comité es un órgano asesor de la Secretaría de Salud y una instancia interinstitucional a nivel estatal cuya finalidad es compartir experiencias en calidad, estableciendo actuaciones conjuntas dirigidas a la mejora de los servicios médicos.

 

Durante la reunión se presentó el análisis de establecimientos que forman parte del sistema de salud de la entidad con referencia a Indicadores de Calidad en donde se subrayó la relevancia de realizar los cinco momentos de la Higiene de Manos en los diferentes servicios de un hospital tanto del sector público como del privado.

 

Sesiona Comité Estatal de Calidad en Salud
www.nexusaltermedia.com.mx

 

El Aval Ciudadano del Centro de Salud Santa Bárbara, José Raúl Torres Puga, expresó las intervenciones que los Avales Ciudadanos realizan en las diferentes unidades de salud.

 

En este evento estuvieron presentes el subcoordinador general médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Francisco José Rivera Pesquera; el coordinador de Calidad de SESEQ, Daniel Luque Fernández; la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Estado de Querétaro Instituto Mexicano del Seguro Social, Martha Eloísa Sánchez Vázquez; el comisionado de Arbitraje Médico del estado de Querétaro, Genaro Vega Malagón.

 

TE PUEDE INTERESAR Documental El Nidal, sobre enoturismo guanajuateño en Málaga 

 

Además del responsable de Calidad del Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado en Querétaro, Gerardo Gustavo Rojo Guerrero; la jefa de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Hospital H+, Noemí Alejandra Soriano Hernández; así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Cruz Roja Mexicana, personal directivo y jefes de departamento de SESEQ, entre otras personalidades.