Clausura Festival Maxei 490 aniversario

Contó con más de 117 eventos híbridos y 300 artistas queretanos.

En el marco del 490 aniversario de la Ciudad, esta noche se llevó acabo la clausura del Festival Maxei Santiago de Querétaro, que impulsó la cultura, fomentó la identidad, la convivencia familiar y el sentido de pertenencia y orgullo por la ciudad, en un formato hibrido para procurar la prevención sanitaria frente a la pandemia por el COVID-19.

 

TE PUEDE INTERESAR Escenario Epidémico B, Alerta en EdoQro

 

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, recordó que este festival celebra la grandeza, belleza y fuerza de la ciudad y agregó que a pesar de los momentos más difíciles, como el que se vive a causa de la pandemia por COVID-19, las y los queretanos han mostrado su fortaleza para sacar adelante a esta gran ciudad.

 

“La ciudad de Querétaro cumple 490 años, 490 años de historia de cultura y tradición de gloria, 490 años de una maravillosa memoria, 490 años de ser la cuna de grandes héroes y heroínas de artistas y creadores, de grandes emprendedores, de mujeres y hombres soñadores y sobre todo realizadores”, comentó.

 

Clausura del Festival Maxei 490 aniversario
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Como parte de este cierre se preparó el ritual a los cuatro puntos por danzantes, acompañado por efectos de humo e iluminación frente a las letras Maxei 490 Aniversario que se ubican en la explanada del templo de la Santa Cruz de los Milagros.

 

Además se llevó acabo un concierto de campanas, iluminación de la fachada del Templo de la Santa Cruz y se proyectaron globos antiaéreos y una danza; también hubo pirotecnia alta enmarcada con la música del “Queretano” de fondo, así como la proyección de videos delegacionales; estos eventos fueron transmitidos de forma virtual en las redes sociales del Municipio de Querétaro y la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro.

 

TE PUEDE INTERESAR VI informe de Francisco Domínguez

 

Durante los festejos por el 490 aniversario de la ciudad se llevaron a cabo un total de 117 eventos, de los cuales 48 fueron virtuales y 69 presenciales, con una participación de más de 300 artistas de la comunidad cultural local. De forma virtual se visitaron las siete Delegaciones Municipales, conociendo y recorriendo historia, costumbres, tradiciones, lugares y monumentos que realzan la grandeza e importancia del Municipio.