Celebran constructores e ingenieros Deuda Cero de EdoQro

Aplauden constructores y colegio de ingenieros queretanos el anuncio Deuda Cero del Gobernador FDS

Celebran constructores e ingenieros Deuda Cero en el estado Querétaro. El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Álvaro Ugalde Ríos aplaude y reconoce la buena administración del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, quien anunció este 28 de junio, el pago total de la deuda estatal que recibió por mil 144 millones de pesos.

 

TE PUEDE INTERESAR EdoQro con Deuda Cero, anuncia Gobernador 

 

«Es un buen esfuerzo que ha hecho el gobernador, un buen ejemplo a nivel nacional, al convertir a Querétaro en uno de los dos únicos estados con deuda cero en todo el país», agregó Ugalde Ríos.

 

Reconoció Ugalde Ríos que el gobernador Francisco Domínguez logró el pago total de la deuda estatal, en medio de una crisis económica por la pandemia y aún con gastos extras como la reconversión de hospitales para la atención COVID y los recortes del gobierno federal al presupuesto estatal.

 

Como lo anunció en las redes sociales a los queretanos y a nivel nacional el propio Francisco Domínguez, al informar este 28 de junio del último pago por 128 millones de pesos de la deuda estatal, los pagos se han hecho sin detener el gasto en obras y acciones, sin contratar deuda pública adicional y sin subir un solo peso de impuestos.

 

Deuda cero, resultado de la buena administración de recursos: Sergio Camacho

 

Álvaro Ugalde señaló que como ciudadano y como dirigente de una organización, le da mucho gusto el buen manejo de las finanzas por parte del gobernador, “incluso creo que la buen

a aceptación para su partido en el tiempo que lleva en la gubernatura, se reflejó en las urnas el 6 de junio”.

Con las finanzas sanas, agregó, esperamos que habrá más disposición de recursos para obra pública que tanto nos hace falta, pues ha ido cayendo nuestro sector, esperamos una buena respuesta del gobierno actual, en lo que viene el nuevo gobierno estatal.

 

Finalmente el líder de los constructores queretanos indicó que se espera la reactivación económica este último semestre del 2021, y que el gobernador Mauricio Kuri y los presidentes municipales, apliquen los recursos antes de que termine el año y también se espera en este semestre la reactivación de las obras de construcción del sector privado.

Deuda cero, resultado de la buena administración de recursos: Sergio Camacho
www.nexusaltermedia.com.mx

El que Querétaro sea de los únicos dos estados con deuda cero en el país, genera buena impresión de cómo se administran los recursos en la entidad; dejó en claro Sergio Camacho Hurtado, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles.

 

Luego del anuncio que hiciera el gobernador Francisco Domínguez sobre el pago del 100 por ciento de la deuda; el presidente del CICQ, destacó el buen manejo de las finanzas y la importante inversión en temas infraestructura y salud, que se ha hecho: “todo esto genera una buena impresión de cómo se administran los recursos públicos del estado y da la oportunidad de ver al futuro y revisar las necesidades que se tienen hoy, por el crecimiento de las zonas metropolitanas”.

 

Aplauden constructores y colegio de ingenieros queretanos el anuncio Deuda Cero del Gobernador FDS

 

Sergio Camacho agregó que por esta razón también es importante tener los perfiles y profesionistas adecuados en cada una de las dependencias estatales, de manera que puedan ser garantes de la seriedad en la aplicación del gasto.

 

Por otra parte, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles dijo que da un poco de incertidumbre lo que podría venir en este último semestre del año; sin embargo, explicó que cada una de las administraciones que iniciará el próximo 1 de octubre, no debe dejar de lado el tema de la reactivación económica, que dijo, resulta urgente después de la pandemia.

 

TE PUEDE INTERESAR Apicultores queretanos incursionan en e-comerce

 

Finalmente, Camacho Hurtado apuntó que están abiertos para trabajar de la mano con el próximo gobernador, Mauricio Kuri, para que los proyectos planteados en campaña, puedan llevarse a cabo.