Carrera virtual Más Km Menos Alcohol

Secretaría de Salud de EdoQro invita a la PRMER  Carrera virtual #MásKmMenosAlcohol

Primer  Carrera virtual «Más Km Menos Alcohol». Para conmemorar el Día Nacional Contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro, invita a la 1ª Carrera virtual #MásKmMenosAlcohol, a realizarse este domingo 14 de noviembre del año en curso, entre las 0:01 y las 23:59 horas, donde los participantes podrán correr, caminar o rodar diferentes distancias, en cualquier lugar como en un parque, gimnasio o calle.

 

TE PUEDE INTERESAR Reinician Ferias Artesanales en CDQRO

 

El evento es organizado por la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), en coordinación con los 32 Consejos Estatales Contra las Adicciones. Los interesados deberán registrarse en la página: https://forms.gle/vgm6wAcbtn82m1Jp8

 

La carrera es gratuita y dirigida a personas mayores de edad, el registro es importante porque de esta manera se podrá recibir de forma periódica información sobre prevención y atención de adicciones, además de que se resaltará la participación por estado.

 

El pasado 8 de mayo de 2018 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se establece el 15 de noviembre de cada año como “Día Nacional contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas”, el cual tiene como objetivo sensibilizar a las y los mexicanos sobre los problemas relacionados con el consumo de alcohol.

 

Primer Carrera virtual «Más Km Menos Alcohol»
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Para este año, el tema sobre el cual se realizará el evento conmemorativo es “Alcohol, salud y violencias”, con el cual, se pretende concientizar a la población sobre la compleja relación entre alcohol y diferentes tipos de violencias; y, sobre todo, poder dotar a las personas de elementos de prevención para ambas conductas.

 

TE PUEDE INTERESAR Irapuato sede del Foro Agroalimentario

 

Se informa a las personas que tengan problemas con su consumo de alcohol u otras drogas, solicitar atención psicológica gratuita a la línea de atención del CECA Querétaro, teléfono 4421570536, para que sean referidos a unos de nuestros seis Centros de Atención Primaria en Adicciones.