Canadá, tercer socio comercial de Querétaro

Canadá, tercer socio comercial de Querétaro

En el marco de la celebración del XL aniversario de la fundación de la Cámara de Comercio de Canadá en México (CANCHAM), el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio del Prete Tercero, destacó la importancia de la presencia de las empresas canadienses en el desarrollo de Querétaro.

 

TE RECOMENDAMOS Inauguran ecléctico Altar de Muertos en CDQRO

 

En cuanto a Inversión Extranjera Directa (IED), el funcionario estatal puntualizó que durante el primer semestre de 2022 Querétaro recibió 25 millones de dólares provenientes de Canadá; mientras que para el periodo de 1999 a junio de este año fueron dos mil 301 millones de dólares, lo que posiciona a este país como el tercer socio comercial de la entidad.

 

También informó que, con corte a agosto de este año, la Secretaría de Economía reportó 95 empresas con capital de origen canadiense en Querétaro, mismas que representan el 2.2 por ciento del total nacional y el 5.8 por ciento del total de empresas en el estado, dedicándose principalmente a la fabricación de plásticos y partes automotrices.

 

3er socio

 

Antonio del Prete  dio a conocer que Canadá es el segundo destino con mayores exportaciones de Querétaro, representa el 2.6 por ciento del total, que significa ventas por 299.5 millones de dólares; los principales productos exportados son: refrigeradores, congeladores, máquinas y aparatos para limpieza de telas, bombas de aire, tableros, consolas y bases para distribución de electricidad, entre otros.

 

TE RECOMENDAMOS Fortalecen protección al turista en Bernal

 

Finalmente felicitó a los integrantes de esta cámara por cumplir 40 años haciendo negocios con México, así como por promover un intercambio comercial en beneficio de ambos países.

 

3er socio

 

Durante el evento estuvo presente el presidente de CANCHAM México y Capítulo Bajío, Enrique Zorrilla; la directora general de CANCHAM México, Jael Durán; el gerente de BSP Contacto y Promoción, Oscar Plata; y el socio de Santamarina y Steta, Guillermo Moreno.