Canacintra realiza capacitaciones virtuales

Más de 7 mil participantes en capacitaciones digitales de Canacintra Querétaro

Canacintra Querétaro no quiso parar actividades con motivo de la pandemia, por lo que realizó alrededor de 128 capacitaciones y cursos virtuales dirigidos a sus socios; dio a conocer Gabriel Figueroa Uribe, director general de este organismo.

 

“Del mes de abril a noviembre del 2020, tuvimos en promedio, una capacitación diaria; es decir, alrededor de 128 eventos, en los que participaron poco más de 7 mil personas, lo que significa que si estos cursos hubieran sido presenciales, en la Cámara habríamos tenido casa llena”.

 

TE PUEDE INTERESAR Municipio El Marqués ofrece descuentos en predial

 

Gabriel Figueroa, director general de Canacintra Querétaro, destacó que cuentan con una Comisión de Innovación y Desarrollo, misma que, ya había sugerido enfrentar el nuevo reto que era la capacitación a distancia, por lo que este fue el momento para iniciar con el proyecto.

 

Finalmente, el director de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el estado, detalló que fueron los mismos socios y sectores industriales, los que determinaron los temas a seguir: “tuvimos temas variados, desde competencias laborales como seguridad e higiene, hasta cómo manejarse y trabajar en torno a la pandemia y, cómo aplicar y cuidar los protocolos sanitarios”.

 

Protocolos sanitarios en la industria están salvando vidas

Los protocolos sanitarios en la industria están funcionando y sí están salvando vidas, por lo que nuestro compromiso será fortalecerlos; aseguró Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Canacintra Querétaro al señalar que respalda medidas sanitarias del «Escenario C».

 

TE PUEDE INTERESAR EdoQro a Escenario C, casi semáforo epidemiológico Rojo

 

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en la entidad, respaldó las medidas anunciadas el día de ayer por el gobernador Francisco Domínguez, que entran en vigor el día de mañana con el “Escenario C” y destacó la necesidad de adoptar la cultura de la autoprotección: “lo que pedimos es que la gente se siga cuidando mucho e insisto, la actividad industrial se mantiene, ahí protegemos los empleos, que es una parte muy importante, porque no destruimos la economía otra vez”.

Jorge Rivadeneyra reiteró que los protocolos en la industria están funcionando, ya que son lugares seguros para los trabajadores y agregó que los contagios se están dando en fiestas, ceremonias religiosas y eventos sociales.

 

Deja una respuesta