Campaña de reforestación en SJR, Qro.

Se plantarán mil 140 árboles, especies nativas como el mezquite, huizache, cazahuate, colorín y pinzán.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de EdoQro (SEDESU), Marco Antonio del Prete III, encabezó la reforestación en SJR de la zona El Cazadero, ubicada en el municipio de San Juan del Río, evento en el que estuvo acompañado por el presidente municipal de esa demarcación, Guillermo Vega Guerrero.

.

El funcionario estatal mencionó que esta reforestación en SJR se realiza en el marco de las obligaciones que establece el estudio de impacto ambiental, por lo que en cumplimiento con la norma técnica se plantarán mil 140 árboles que miden de 1.5 a tres metros, específicamente serán especies nativas como el mezquite, huizache, cazahuate, colorín, pinzán (guamúchil) y palo blanco.

.

TE PUEDE INTERESAR Día nacional uso responsable del alcohol

.

Por otra parte, indicó que se instalará un jardín de dos mil plantas para polinizadores, con lo cual se aumentarán considerablemente los servicios ambientales del área.

.

.

Antonio del Prete, destacó que esta actividad es posible gracias a la colaboración de la academia, el gobierno y la empresa en el marco del modelo de la triple hélice, toda vez que gobierno del estado se asegura del cumplimiento de la norma técnica ambiental de manejo de vegetación, los alumnos de CECyTEQ son los encargados de plantar los árboles y la empresa Finka, es la que durante 18 meses se encargará del riego, fertilización, manejo de plagas y enfermedades.

.

El secretario reconoció a los jóvenes por involucrarse y generar actitudes para cambiar la manera de atender los problemas medioambientales.

.

TE PUEDE NTERESAR Apoyos para Huerto Sustentable en casa

Guillermo Vega Guerrero comentó que los habitantes de la localidad y la empresa Finka serán los responsables del cuidado de los árboles, un trabajo en equipo para beneficio de los sanjuanenses.

.

El director General de Finka, Mauricio Revah Cobiélles, destacó que la empresa lleva más de 10 años en el estado y con este programa busca la capacitación para la operación de invernaderos donde resalte el compromiso con la comunidad.

Deja una respuesta