Baja positividad en EdoQro de 22% a 16%

Baja positividad Covid-19 en Querétaro a sólo 16 de cada 100 pruebas: Vocería

La Vocería Organizacional de Querétaro indicó que la positividad en el estado bajó de 22% a 16%, lo que representa que de cada 100 pruebas aplicadas solo 16 resultaron positivas, de acuerdo con los datos del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

 

TE PUEDE INTERESAR  Festival Guanajuato y sus Marionetas

 

El Vocero Organizacional, Rafael López González Destacó que esto se debe a que Querétaro es el estado que mayor número de pruebas para detectar COVID-19 aplica en proporción a la población; asimismo, añadió que este dato es alentador, toda vez que para considerar que la pandemia avanza hacia el control, se necesita ubicar el indicador de positividad por debajo de 10%.

 

López González refirió que el avance se ha logrado gracias a la aplicación de las técnicas de Entrenamiento Social, un modelo diseñado especialmente para Querétaro por el Instituto Mundial de Organización, que ha permitido mantener alejada del virus a una gran mayoría de la población queretana.

 

No obstante, el Vocero hizo un llamado a no bajar la guardia, ya que las celebraciones, como el Día de las Madres, pueden detonar un incremento en los casos. Recordó que el primer desorden generalizado de contagios y defunciones aceleradas fue producto de esta celebración el año pasado.

 

Añadió que, aunque hoy un buen número de madres y abuelas mayores de 60 años ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra COVID-19, es importante que mantengan las medidas sanitarias, hasta completar su cuadro de vacunación; pues dijo, “aún son susceptibles de contagiarse de la enfermedad y contagiar a sus seres queridos que todavía no reciben la vacuna”.

 

Por otra parte, resaltó que tras la mayor ola de muerte y dolor de las fechas decembrinas «aprendimos a modularnos”; sin embargo, aclaró que la disminución de contagios no sólo se debe al cuidado, sino a la inmunidad adquirida tras los contagios decembrinos, por lo cual hizo un llamado a trabajar en equipo, pues esta perderá vigencia a partir de mayo.

 

Baja positividad en EdoQro de 22% a 16%
www.nexusaltermedia.com.mx

 

En este sentido, recomendó a la población evitar reuniones, y en caso de realizarlas hacerlas en exteriores, con no más de seis personas, manteniendo una distancia segu-ra y el tiempo adecuado para evitar riesgos, entre otras medidas.

 

Recordó que relajar los cuidados es riesgoso, pues las personas asintomáticas pueden transmitir la enfermedad.

 

Por último, invitó a la población a estar atentos a las convocatorias de la Secretaría de Bienestar, delegación Querétaro, para la etapa de vacunación para quienes se encuentran entre los 50 y 59 años, y así evitar contagiar a quienes más aman.

 

TE PUEDE INTERESAR  Maestra de la UAQ , presidente de Criminología

 

“Recuerda que el riesgo de una reacción adversa a la vacuna es mínimo, comparado con el riesgo que correrías al no vacunarte. ¡Vacúnate y vive!” concluyó.