Atentan contra Ciro Gómez Leyva

Ciro Gómez Leyva informó que un par de sujetos dispararon en su contra cuando se encontraba a bordo de su camioneta

El periodista Ciro Gómez Leyva reportó un intento de asesinato en su contra cuando se encontraba a bordo de su camioneta; sin embargo, se desconocen las causas del ataque.

 

TE RECOMENDAMOS Talento navideño en CQRO

 

De acuerdo con el comunicador, dos sujetos a bordo de una motocicleta, le dispararon, pero el blindaje de su automóvil impidió que las balas le causaran daño.

 

“A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades. CGL”, informó el comunicador.

 

 

El ataque hacia el comunicador se da en un contexto de 11 periodistas asesinados en México, luego de que Reporteros Sin Fronteras (RSF) diera a conocer su balance anual.

 

La asociación reportó que, durante este 2022, han muerto 57 trabajadores de la información en todo el mundo, colocando a la nación azteca como la más letal para este oficio.

 

 

Sheinbaum ofrece apoyo a Gómez Leyva

Luego del ataque en contra del periodista, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la policía capitalina se puso en contacto con Gómez Leyva.

 

 

 

Ciro

TE RECOMENDAMOS Camionetas Van se suman a QroBùs

 

Sostuvo que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han tenido acercamiento con el comunicador y comenzó una investigación para dar con los implicados.

 

Por Samuel Pérez Ríos Aldana / El Muicipal Querétaro