Un detenido por ataque a convoy de vacunación en Michoacán

Derivado del ataque, en operativo desplegado, aseguran SSP, Sedena y GN a una persona, 5 armas, 6 vehículos, 344 cartuchos útiles y droga en Tangancícuaro 

Un detenido por ataque a convoy de vacunación en Michoacán.
Tangancícuaro, Michoacán, a 16 de abril de 2021.- Una persona que presuntamente participó en el ataque al convoy de vacunación antiCOVID, fue detenida en operativo desplegado por corporaciones policiacas, donde además se aseguraron armas, droga, cartuchos útiles y vehículos.

 

TE PUEDE INTERESAR Michoacán destino gastronómico ancestral de México

 

Lo anterior, resultado de labores efectuadas por personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA), y de la Guardia Nacional (GN).

 

En este despliegue, se logró el aseguramiento de una persona del sexo masculino, 5 armas de fuego, 6 vehículos relacionados en actividades ilícitas, 344 cartuchos útiles de distintos calibres y 68 envoltorios con hierba seca, al parecer marihuana.

 

 

Derivado de una agresión contra personal policial y de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ocurrida en el tramo carretero Tangancícuaro-Patamban, a la altura de la localidad Adolfo Ruiz Cortines, agentes de la Policía Michoacán, en coordinación con el Ejército Mexicano y de la GN, implementaron un dispositivo de seguridad en la zona.

 

Durante las tareas efectuadas, se llevó a cabo la detención del implicado, presuntamente relacionado en los hechos, así como el aseguramiento de 6 vehículos de distintas marcas, 5 fusiles, cartuchos útiles y los envoltorios que contenían el citado enervante.

 

En dicha localidad se mantiene el despliegue de las fuerzas de seguridad a fin de preservar el orden.

 

www.nexusaltermedia.com.mx

 

Aquí la nota de lo ocurrido previamente

 

BALEAN CONVOY DE VACUNACIÓN EN MICHOACÁN 

Reprueba Gobierno del Estado agresión a convoy de vacunación

 

El Gobierno del Estado reprueba enérgicamente la agresión de la que fue objeto esta tarde una brigada de vacunación contra COVID-19, mediante detonaciones de armas de fuego, en el municipio de Tangancícuaro.

 

La agresión, ocurrida en la carretera que une los poblados de Patamban y Ruiz Cortines, será denunciada penalmente ante la autoridad correspondiente, para que se lleven a cabo las investigaciones que permitan dar con los responsables de estos condenables actos.

 

Personal policial y de la Secretaría de Salud de Michoacán , fue agredido con disparos de arma de fuego; no hay lesionados 

 

Este hecho no sólo atentó contra el personal militar que escoltaba a la brigada de vacunación, sino contra el Plan Nacional de Vacunación que solo busca proteger a la población más vulnerable, como son los adultos mayores de 60 años.

 

TE PUEDE INTERESAR  Habrá Mercado Artesanal en Amealco

 

Gracias a la rápida acción del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, el personal médico y los brigadistas lograron salir ilesos del punto donde se registró el enfrentamiento para ponerse a salvo.