Apoyos a productores para Desarrollo Rural Integral en El Marqués, Qro.

Para la adquisición de estos paquetes, el ayuntamiento cubrió el 70 por ciento del costo total.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario de el municipio de El Marqués en el estado de Querétaro, realizó la entrega de 230 paquetes de herramientas agrícolas y pecuarias a igual número de beneficiarios en 26 comunidades de la demarcación, es decir, a productores para Desarrollo Rural Integral en el municipio marquesino .

.

El programa tiene como objetivo apoyar a productores agropecuarios del sector social con paquetes de herramientas básicas que les permitan realizar con mayor facilidad las labores cotidianas en sus unidades de producción, prioritariamente a productores de bajos ingresos dedicados a las actividades primarias y que estén ubicados en localidades de muy alta marginación.

TE PUEDE INTERESAR Jóvenes queretanos documentan en fotos pandemia y confinamientos.

Para estos siete días de actividades, se realizó la entrega de 115 paquetes agrícolas que consistieron en una carretilla, una pala, un azadón, un talacho pico, y un machete, además de 115 paquetes pecuarios conformados por una carretilla, una pala, un bieldo y una escoba plástica.

.

Desarrollo Rural Integral

.

Alfonso Loredo Gómez, titular de la dependencia mencionó que, al ser la agricultura uno de los oficios que dan sustento a cientos de familias, el municipio de el Marqués tiene un compromiso mayor al gestionar y distribuir los apoyos en las localidades que conforman a la demarcación.

TE RECOMENDAMOS Jornadas comunitarias en El Marqués.

Asimismo, Loredo Gómez reconoció el esfuerzo que realizan en sus actividades diarias, por lo que espera que las herramientas faciliten su trabajo agrícola o pecuario.

Finalmente el funcionario señaló que para la adquisición de estos paquetes, el ayuntamiento cubrió el 70 % del costo total, en cumplimiento de los compromisos establecidos en el Plan de Desarrollo Municipal en la gestión y atención de proyectos encaminados al sector agropecuario y el desarrollo rural integral.