Apoyo a jefas de familia

Convocatoria para apoyo a jefas de familia, anuncia SEDESOQ 

Atendiendo la instrucción del gobernador, Mauricio Kuri, de promover acciones para mejorar condiciones de acceso, permanencia en el sector laboral y educativo de mujeres en situación de vulnerabilidad, la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (SEDESOQ), lanzó la nueva convocatoria para el programa CONTIGO Estancias Infantiles.

 

TE RECOMENDAMOS Athos y Tango, hoy será la sentencia por su muerte

 

El titular de la SEDESOQ, Agustín Dorantes Lámbarri, comentó que el programa va dirigido a mujeres que trabajan, buscan empleo o estudian y requieren servicios de cuidado y atención infantil para sus hijos de entre 43 días y cinco años 11 meses de edad.

 

“El objetivo es brindar un piso parejo de oportunidades a las jefas de familia, pilares de la sociedad queretana, como dice el gobernador Mauricio Kuri. Vamos a impulsarlas con un apoyo de mil pesos mensuales mediante un vale por cada hijo o hija inscritos en alguno de los Centros de Atención Infantil participantes en el Programa”, expresó.

 

Apoyo a jefas de familia
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Dorantes Lámbarri informó que el programa busca beneficiar a mil 500 jefas de familia en los municipios de Cadereyta, Colón, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Pedro Escobedo, Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan.

 

“Los criterios de elegibilidad para las jefas de familia beneficiarias son: estar estudiando, trabajando o buscando empleo; no tener acceso a servicio de guardería o cuidado infantil a través de instituciones públicas de seguridad social y contar con la patria potestad o custodia legal de las o los menores”, indicó.

 

jefas de

 

TE RECOMENDAMOS Festival Querétaro Experimental llega a su fin

 

La convocatoria está abierta del 22 al 31 de agosto del 2022 y las mujeres interesadas podrán realizar su solicitud de registro a través de la plataforma:

https://programas.queretaro.gob.mx/