Apoyan IQM y CMIC a emprendedoras

Apoyan económicamente IQM y CMIC a emprendedoras queretanas

La Cámara Mexicana de la industria de la Construcción (CMIC), junto con el Instituto Queretano de la Mujer (IQM) entregaron los primeros apoyos para impulsar a mujeres emprendedoras a hacer realidad sus proyectos productivos.

 

El Presidente de la Cámara, Álvaro Ugalde Ríos, fue el encargado de dar la bienvenida a las mujeres, señalando que «estos apoyos surgen de los cursos implementados para capacitar a la mujeres en oficios de la construcción, y que tienen por objetivo lograr el empoderamiento económico de las mujeres, para que tengan acceso a un empleo digno, de calidad y con una remuneración más justa».

 

TE PUEDE INTERESAR Tequila, Jalisco, Destino Turístico Inteligente

 

Se congratuló de esta colaboración que se realiza entre la CMIC a través del Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC) que dirige Marysol Martínez, y el IQM a cargo de su directora general Valeria Guerrero Angeles «los constructores estamos comprometidos con generar oportunidades de igualdad para todos, y refrendamos el compromiso de seguirlas impulsando también a través del ICIC (Instituto de Capacitador de la Industria de la Construcción)».

Apoyan IQM y CMIC a emprendedoras
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Por su parte, Valeria Guerrero dijo que las mujeres que se adentran en el mercado laboral, lo hacen en condiciones desfavorables: «son ellas las que asumen la carga de trabajo doméstico y de cuidado no remunerado, por lo que buscan empleos más flexibles, y es más frecuente que ellas interrumpan su carrera profesional para atender estas actividades».

 

Agradeció a la CMIC, el apoyo para lograr el empoderamiento económico de las mujeres, por ello, la relevancia de generar acciones afirmativas invirtiendo en el empoderamiento económico de las mujeres que contribuya directamente a la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo».

 

La Directora del ITC, Marysol Martínez, agradeció la confianza que deposita el Gobierno del Estado a través del IQM, en la CMIC y el Instituto, y dijo que sus puertas siempre estarán abiertas para las mujeres empresarias y emprendedoras de la entidad.

 

Las emprendedoras que recibieron el apoyo fueron Saraí Rodríguez Jurado de Amealco de Bonfil; Maritza Mata Silvestre y Griselda Hurtado Sánchez de Arroyo Seco; Laura Jiménez Moreno de El Marqués y Dolores Gabriela Pérez Morales de Tequisquiapan.

 

TE PUEDE INTERESAR Kuri nombra a director de Indereq

 

Yolanda Irineo Irineo de Tolimán; Leticia Muñoz López y Denise Yamile Aguilar Martínez de El Marques; Yolanda Álvarez Ramírez de San Juan del Río; Minerva Guevara Hernández; Gabriela Beatriz Jiménez Juárez; Kathia Ruiz Sansores y Esmeralda Esparza Pacheco de Querétaro y María Auxilio Reséndiz Sánchez de Colón.