GobEdoQro apoya a menor quemado en telesecundaria

Gobierno del Estado acompaña y brinda apoyo a menor que sufrió quemaduras y por acoso en Telesecundaria

Luego que la Asociación Civil «Fuerza Bienestar México» informara, hace ocho días, que estarían representando jurídicamente, de forma altruista, al menor Juanito N y su familia, nota que se viralizó incluso  nivel  intencional; ayer  el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro informó que ha puesto en marcha distintas acciones para apoyar al menor de 14 años que sufrió quemaduras, producto de una agresión en una Telesecundaria de El Salitre, delegación Epigmenio González, en Querétaro, así como a su familia, que ha recibido acompañamiento por parte de las autoridades estatales desde el pasado 6 de junio, fecha en la que ocurrió el incidente.

 

TE RECOMENDAMOS Estrechan vínculos profeco y empresarios turísticos

 

A través de la Coordinación de Atención Ciudadana, y por indicaciones del secretario Particular de Gobierno del Estado, Josué Guerrero Trápala, representantes de seis dependencias se reunieron con la madre del menor y acordaron el otorgamiento de becas, apoyo económico, despensa y la representación legal en beneficio del afectado y su familia.

 

En atención a las peticiones y necesidades que expuso la madre del menor, la Secretaría de Educación otorgó una beca a la víctima, apoyo que se extenderá a sus dos hermanas y que se entregará de manera mensual; además, se ha planteado revisar la posibilidad de reubicar al menor de escuela. Desde la oficina del Gobernador se atenderá el tema económico para los requerimientos de la familia; mientras que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ) aportará el apoyo de despensa.

 

GobEdoQro apoya a menor quemado en telesecundaria
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Por parte del Sistema Estatal DIF, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se brindará representación coadyuvante “tema legal de justicia”, atención psicológica, se proporcionará apoyo pedagógico a las hermanas del menor, quienes tienen 13 y 15 años de edad, respectivamente; se entregará una tablet; y se integrará a la familia al programa de despensas que ofrece el DIF.

 

Entre los acuerdos también existe el ofrecimiento de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) como opciones de estudio para uno de los familiares, así como transporte para los traslados escolares de las hermanas de la víctima.

 

Integrantes de la Coordinación de Atención Ciudadana se comprometieron a dar seguimiento al caso y a continuar con las mesas de comunicación entre autoridades estatales y la familia; cabe señalar que la atención médica será cubierta en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, de la Secretaría de Salud, que cuenta con la capacidad profesional y técnica para ello.

 

TE RECOMENDAMOS Colocan primer piedra de Plaza Multicomercial

 

En el encuentro estuvo presente personal de la Coordinación de Atención Ciudadana, de la Secretaría de Educación, de la Secretaría de Desarrollo Social, de la Secretaría de Gobierno, del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, así como del Sistema Estatal DIF.

 

Fuerza Bienestar México, también dio a conocer, la semana pasada, que les solicitaron apoyo familiares de otro menor que se encuentra en el mismo nosocomio.  Isaac, un niño de 11 años, sufrió traumatismo craneal el pasado 30 de marzo de éste año mientras se encontraba en la escuela primaria República Francesa, también de la capital queretana. Se esperaría que las autoridades repliquen los apoyos también en éste caso.  Isaac se encuentra en coma inducido, aseveraron los litigantes.