Alerta por falsificación de guantes

Emite COFEPRIS alerta tras detectar falsificación de guantes de látex

La Secretaría de Salud (SESEQ) del estado de Querétaro informa que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió una alerta por la falsificación de los productos AmbidermTM Plus y AmbidernTM Plus guantes de látex los cuales presentan alteraciones en el empaque.

 

TE RECOMENDAMOS Freixenet reactiva vendimia presencial 

 

La alerta se emite derivada del análisis técnico de la evidencia presentada y de la comparecencia ante esta Autoridad Sanitaria por la empresa AMBIDERM S. A. de C.V., titular del registro sanitario, la cual advierte que los productos no son reconocidos por ellos, carecen de número de lote, irregularidades en el empaque primario y que, incluso el producto AmbidernTM Plus imita al producto legalmente fabricado y registrado, concluyendo que se tratan de productos falsificados.

Para identificar los productos falsificados se debe observar lo siguiente:

  • AMBIDERMTM Plus Caja azul con 100 guantes de látex: En la cara frontal del producto el texto AMBIDERM presenta las letras con sombra blanca/gris y la línea del precorte es continua, además, en la parte trasera no se cuenta con el número de lote.
  • AmbidernTM Plus Caja marrón con 100 guantes de látex: La denominación AmbidernTM Plus no existe, esta presentación imita a la legalmente registrada, presenta colores obscuros en gama de marrón a naranja y no cuenta con número de lote.
Alerta por falsificación de guantes
www.nexusaltermedia.com.mx

 

COFEPRIS recomienda a la población que en caso de contar con los productos AmbidermTM Plus y/o AmbidernTM Plus con las características antes citadas, suspender el uso; si está próximo a adquirir productos, revisar que estos cuenten con número de lote y que las características no sean las especificadas en la presente alerta.

Asimismo recomienda al sistema Nacional de Salud Público y Privado, distribuidores y farmacias que en caso de identificar productos AmbidermTM Plus y/o AmbidernTM Plus con las características antes mencionadas, no adquirirlos y de tener en existencia en almacén, inmovilizarlos y contactarse con esta autoridad sanitaria así mismo realizar la denuncia sanitaria a través de la página https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

 

TE RECOMENDAMOS Anuncia Tech Ops expansión en CDQRO 

 

Se reitera adquirir el producto con proveedores autorizados y validados por la empresa titular del registro sanitario, mismos que deberán con licencia sanitaria, aviso de funcionamiento y la documentación de la legal adquisición del producto, con la finalidad de reducir los riesgos a la salud asociados a la utilización del producto.