Alcaldesa pide que negocios paguen derecho de piso al crimen

Alcaldesa de Tijuana pide al crimen organizado “cobrar facturas” a quienes no pagaron y no ir contra la población civil.

Tras los ataques y la quema de transporte público en Baja California, Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana por Morena, pidió al crimen organizado “cobrar facturas” a quienes no les pagaron y no actuar en contra de la población civil.

 

TE RECOMENDAMOS Presentan Expo Biker´s Bajío 2022

 

“No vamos a permitir que un solo ciudadano tijuanense pague las consecuencias de quienes no pagaron sus facturas”, dijo Caballero en un mensaje publicado en la página de Facebook del Ayuntamiento de Tijuana.

 

Durante la noche del viernes, se reportaron varios incendios a vehículos de transporte y bloqueos en vialidades de Tijuana, Mexicali, Tecate y Ensenada.

 

Al respecto, la alcaldesa atribuyó los ataques al crimen organizado, a quienes en su mensaje en Facebook advirtió que “Tijuana se va a permanecer en activo cuidando a los ciudadanos“.

 

“Les pedimos que cobren las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben, no a las familias, no a los ciudadanos que trabajan, porque también nosotros estamos vigilantes de ello”, insistió.

 

Caballero agregó que 3 mil elementos de la Guardia Nacional y 2 mil policías municipales están listos para salir a las calles en caso de que sea necesario para mantener la seguridad en la ciudad fronteriza.

 

 

Tras los actos de violencia, la gobernadora de de Baja California, Marina del Pilar, condenó los hechos e informó que ya hay detenidos.

 

En redes sociales, usuarios reprobaron la postura de la alcaldesa Montserrat Caballero y cuestionaron el que esté “legitimando públicamente” el uso de la coerción por parte del crimen organizado.

 

Circula un video donde la alcaldesa de Tijuana le pide al crimen organizado que solo le cobre “las facturas” a quienes les deban.

 

Una alcaldesa, flanqueada por ejército, legitimando públicamente la actividad económica y el uso de la coerción por parte del crimen organizado.

 

Alcaldesa

 

La morenista Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana, pidió a criminales que cobren ‘las facturas’ solo a quienes ‘no les pagaron lo que les deben”.

 

Y que paguen el derecho de piso quienes deben pa no afectar a ciudadanos.

Puedes ver el video aquí

 

La Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, le pide a los negocios y a los Oxxos, que paguen el derecho de piso, para que los ciudadanos tijuanenses no sufran las consecuencias de quienes no pagan derecho de piso.

 

TE RECOMENDAMOS FIQE en cuenta regresiva

 

«No es posible que el gobierno acepte el pago de derecho de piso al narco. Deben acabar con ellos. Para eso está la autoridad. No pueden darles la razón al narco. sean de cualquier partido político». Usuario de twitter

Redacción AN / SH