Agro productores exigieron diálogo

Irrumpen productores del frente por Querétaro en oficinas de la Secretaría de Bienestar en CDQRO

«Nos están obligando a hacer lo que no queremos hacer», afirmó Francisco Perrusquía Nieves, Vocero del Frente por Querétaro, luego de que al buscar un diálogo pacífico por diferentes vías con la delegada de la Secretaría del Bienestar, Rocío Peniche Vera, este lunes acudieron a buscarla a sus oficinas y se les negó el acceso y la atención, hasta que decidieron pacíficamente, abrir las puertas y entrar.

TE PUEDE INTERESAR  Señalan que habría plagio en el mamut del AIFA

Aunque al final, un representante de la Secretaría, ofreció que la delegada asistirá a la reunión que llevarán a cabo este jueves 15 de abril, a las 11 de la mañana, en Pedro Escobedo, donde los líderes de los productores de todo el estado, podrán entablar diálogo con ella, el Frente sentenció: «si no asiste, ya acordamos que reuniremos más de 100 tractores y vendremos ahora sí a hacer un plantón», dijo Francisco Perrusquía siendo apoyado por los productores que señalaron «¿Quieren que lleguemos al extremo de Mazatlán, donde quemaron patrullas e instalaciones? les pedimos hace un mes por escrito una cita, les hemos llamado, hoy venimos personalmente y ni siquiera nos dejan entrar», se quejaron.

 

www.nexusaltermedia.com.mx

 

Tal como lo anunciaron en su rueda de prensa del Frente por Querétaro la semana pasada, este lunes productores de Querétaro, El Marqués, Colón, Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Amealco, Jalpan de Serra, Cadereyta de Montes, acudieron a la Secretaría del Bienestar. Luego de casi una hora de impedirles el acceso, un representante de la secretaría informó que no se permitía el acceso por la pandemia, pero que se podría entrar una comisión, pero la dra. Peniche no estaba físicamente en las oficinas, por lo que los recibiría un representante.

Molestos, los productores señalaron que ya en muchas ocasiones habían solicitado diálogo y sólo hablarían con la Dra. Peniche, delegada de la Secretaría del Bienestar, porque sólo ella podría tomar decisiones, «le gradecemos su atención -le dijeron a la representante de la delegada-, pero si no está en sus manos decidir, por eso pedimos a la dra. Peniche que nos reciba». Les pidieron una lista con sus peticiones y les contestaron que ya en varias ocasiones la habían entregado y tenían firmados y con acuse de recibido.

TE PUEDE INTERESAR  Gobernaré para los ciudadan@s: MKG

En ese momento, los productores decidieron acceder de forma pacífica a las oficinas; dos representantes volvieron a salir para decirles que les dejaran sus peticiones, a lo que los productores del Frente los convocaron a la reunión del jueves «vamos a reunirnos con 15 secretarías federales para que conozcan la situación del campo y que nos ayuden, que no nos dejen solos, y ojalá nos ayuden a formar mesas de trabajo que nos permitan tener cercanía todo el año», dijo Francisco Perrusquía, a lo que los representantes de la Secretaría del Bienestar se comprometieron a que la delegada asistirá.