Abriga a un niño, tercera edición.

 Se busca beneficiar a 1000 niñ@s de 25 comunidades del Municipio El Marques, Querétaro.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de El Marqués, está preparando la tercera edición del programa “Abriga a un niño” que tiene como objetivo alegrar la navidad de niñas y niños de escasos recursos pertenecientes a 25 comunidades.

 

TE PUEDE INTERESAR Invitan a visitar  recinto cultuales en CDQRO

 

El programa es posible gracias a la generosidad de empresas, funcionarios públicos así como población en general, mismos que se encargan de apadrinar a niñas y niños de entre 4 y 12 años de edad, mediante un regalo que consiste en una prenda abrigadora y un juguete didáctico (que no use baterías) todo con el objetivo de alegrar su niñez.

 

“Se pretende llegar a las y los niños más necesitados, que son muchos. Y poderlos cobijar en este tiempo de frio, que por ser diciembre se siente un tiempo fraterno, buscamos abrigarlos de manera humana y que nos sientan cercanos a la gente, en esta ocasión buscamos que estos regalos sean donativos de empresas, de compañeros de trabajo, de funcionarios públicos, para poder cumplir con el objetivo” dijo Martín Díaz Pacheco, director general del SMDIF.

 

Abriga a un niño, tercera edición.
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Actualmente el equipo del DIF se encuentra realizando la selección de las y los beneficiarios, pues se pretende que este programa llegue a quienes más lo necesiten. En la edición de 2019 se entregaron 640 regalos a igual número de niños y en el año 2020 865 niñas y niños recibieron este detalle.

 

Las comunidades que serán beneficiadas serán Agua Azul, Calamanda, Cerro Prieto, El Coyme, Coyotillos, Dolores, El Carmen, El Colorado, El Lobo, El Pozo, El Rodeo, El Rosario, La Venta, Hacienda La Cruz, Laborcilla 41, La Mariola, La Piedad, La Pradera, La Trinidad, Las Lajitas, Las Palmas, Los Héroes, Palo Alto, Paseos de El Marqués, San Rafael, Santa Cruz, San Pedro Zacatenco y las Huertas.

 

TE PUEDE INTERESAR  Segundo Concurso  de Ciencias en la UTSJR

 

Finalmente se exhorta a la población en general que quiera donar un regalo para estos menores, lo pueda hacer poniéndose en contacto con personal del DIF de El Marqués, a través del teléfono 4421989100 ext. 1101.