Emergencia en Nueva York por nevada

Una nevada afectó durante el pasado fin de semana a varios condados en Nueva York por lo que declaran estado de emergencia.

Las autoridades locales del estado norteamericano de Nueva York informaron que fue aprobada la declaración de emergencia para atender a los condados de la Gran Manzana que sufrieron severas afectaciones tras la tormenta de nieve que se registró el pasado fin de semana y que cubrió estas zonas con una capa de hasta dos metros de nieve.

 

TE RECOMENDAMOS Último panda gigante de América, en México

 

Lo anterior fue confirmado por la gobernadora estatal de Nueva York, Kathy Hochul, quien explicó que esta declaratoria de emergencia fue aprobada por el propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y que permitirá que se facilite la ayuda para los condados que fueron afectados.

 

Estado de

 

Durante el fin de semana se registró una fuerte tormenta de nieve que provocó severas afectaciones en Nueva York, ya que los aeropuertos tuvieron que cancelar vuelos, además de que los viajes por carretera eran prácticamente imposibles.

 

Emergencia en Nueva York por nevada

 

Las autoridades de Nueva York señalaron que al menos dos personas murieron por esta nevada, pues sufrieron infartos tratando de remover la nieve. Cabe recordar que en algunas zonas, la nieve alcanzó los dos metros de altura, como en Buffalo, que está cerca de la frontera con Canadá.

 

Estado de

 

Capas de nieve que en algunas partes rebasaron la altura de una persona sepultaron partes del oeste y el norte de Nueva York, mientras una tormenta por efecto lacustre azotaba el sábado zonas al este del lago Erie y el lago Ontario por tercera jornada consecutiva, con posibilidades de durar más días.

 

TE RECOMENDAMOS III Yoga Fest en Bernal

 

Se trata de la primera vez desde 2014 que Nueva York pide que se declare la emergencia por una tormenta de este tipo. Además, explicaron que las labores de limpieza continuarán durante los siguientes días, para poder remover la mayor cantidad de nieve posible. Esta fue la primera nevada de la actual temporada de invierno.

Por el momento, no se tiene previsto que ocurra otra tormenta de nieve en Nueva York para los próximos días, según los pronósticos meteorológicos actuales.